Local

Senadora se dijo respetuosa de la determinacion de la SCJN

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. La senadora priísta María de los Ángeles Moreno Uriega, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuó de manera constitucional en la aprobación de la adopción para matrimonios de personas del mismo sexo puesto que las leyes tienden a homonuclearse en los diferentes tiempos además de que dijo estas acciones son avances para que la gente viva como mejor le parezca.

A su llegada a las Reuniones de Comisiones del Parlamento Latinoamericano, en entrevista, la senadora afirmó: «aquí la corte está declarando que no hay contraproposición a lo que sean los ejercicios de libertades de cada quien siempre y cuando no se afecten los derechos de otros», señaló la senadora.

Añadió que la Suprema Corte de Justicia actuó conforme a la ley determinando constitucional la adopción en los matrimonios de personas del mismo sexo.

Señaló que estas acciones son avances para que la gente viva como mejor le parezca ya que de acuerdo a la constitución señaló, no debe haber discriminación por razón alguna, de sexo, de edad, tampoco de preferencia política o religiosa.

Dijo que este tema ha sido polémica entre los que piensan que están bien y los que consideran que esta mal, «yo lo único que señaló, es que jurídicamente los ministros de la corte hicieron una declaratoria pertinente en base al respeto de los derechos humanos y a las libertades».

No podemos vislumbrar que el PRI regrese a Los Pinos

Por otro lado, indicó que al momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede estar seguro que regresará a los pinos hasta que tengan los votos que lo avalen, por lo que indicó que el partido debe trabajar fuerte para ganar la presidencia de la República en el 2012.

Señaló que existen priístas muy valiosos que podrían representar muy bien al PRI en las elecciones presidenciales como Fidel Herrera Beltrán, «es legítima la aspiración del gobernador, Fidel Herrera para buscar la candidatura a la presidencia de la República».

«No sé si tenga posibilidades, pero es un priísta muy valioso, que tiene derecho aspirar y lo está haciendo a ocupar un cargo primordial en el ejecutivo del país, pero el partido en su momento decidirá quién debe abanderar las causas del partido y logre los triunfos esperados».

Lo que si reconoció es que los priístas deben tener mesura y no cantar victoria de vayan a regresar a Los Pinos, «eso será hasta que se tengan los votos en la mano».

redaccion

Pide gobernador retarifar el costo de la energía en Veracruz

Previous article

Los jerarcas católicos han actuado con impunidad: Diputada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local