EstatalPrincipal

Apoyo a los 400 pueblos no es prueba de nada: Tomas Ríos Bernal

0

 ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. El subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA Tomás Ríos Bernal, rechazó que los 15 millones de pesos entregados como apoyo al movimiento de los 400 pueblos sea una prueba de que existe ruptura entre el Presidente Felipe Calderón y el ex candidato del PAN – PANAL Miguel Ángel Yunes Linares.
Ríos Bernal dijo que esta ayuda ha sido un compromiso cumplido por parte de la secretaria con el movimiento campesino que encabeza César del Ángel, por lo que negó que se tenga tintes políticos y sobre todo que sea la prueba de la ruptura entre Felipe Calderón y el ex director general del ISSSTE.
Ante dicha politización, el funcionario federal señaló que el gobierno federal tenía que finiquitar un conflicto que desde hace 20 años se tenía con este movimiento campesino, por lo que remarcó: «La Secretaria de la Reforma Agraria no politiza este tipo de asuntos porque son problemas sociales de la tierra en los cuales nosotros venimos tratando desde hace muchísimos años, veintidós, veintitrés años».
Enfatizó que es obligación de la SRA resolver problemas para evitar problemas mayores: «Lo que menos queremos es que se maten entre ellos, entonces nosotros no estamos viendo el partido político, ni politizando el asunto simplemente nuestra obligación es resolver los problemas que se nos van presentando en el campo».
Volvió a remarcar que este apoyo no tiene ninguna relación  con una presunta ruptura entre gobierno federal y el ex candidato del PAN-PANAL  como se ha especulado, “ese dinero es un conflicto que traían los 400 Pueblos desde hace más de 20 años, si ustedes recuerdan estuvieron manifestándose en el Ángel de la Independencia. Lo que hicimos fue sentarnos en una mesa para llegar a una conciliación”, expresó.
Explicó que desde hace dos años se trató de llegar a un acuerdo con César del Ángel, quien solicitaba más dinero. Añadió que los recursos entregados serán destinados a la compra de 300 hectáreas en Veracruz, lo cual beneficiará a 73 familias campesinas del Movimiento de los 400 pueblos.

redaccion

Más de 329 mil estudiantes regresan a clases en la zona conurbada

Previous article

Un muerto y dos heridos resultado de balacera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal