EstatalPrincipal

César Nava pide se anule elección pasada en Veracruz

0
ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Cesar Nava Vázquez, dirigente nacional del partido Acción Nacional, señaló que si una elección en el país debe anularse, si alguna elección ha reunido los elementos que quieren para anularse, es la que acabamos de vivir el pasado 4 de julio en Veracruz. 

En rueda de prensa, Nava Vázquez, enfatizó que la causa de los veracruzanos y de los panistas veracruzanos en la lucha por la defensa del voto es la causa de los panistas de todo el país «y vamos a hacerlo hasta el final».

César Nava Vázquez, dirigente nacional del partido Acción Nacional, señaló que si una elección en el país debe anularse, si alguna elección ha reunido los elementos que quieren para anularse, es la que acabamos de vivir el pasado 4 de julio en Veracruz.

a causa de los veracruzanos y de los panistas veracruzanos en la lucha por la defensa del voto es la causa de los panistas de todo el país «y vamos a hacerlo hasta el final».

Señaló que no permitirán que el saqueo electoral quede impune, «exigimos que sean reparados los agravios y la injusticia, que nos sean reintegradas las diputaciones que nos han sido descaradamente burladas por el órgano electoral de Veracruz».

«Que sea repuesta la elección ahí donde tenga que reponerse y que sean reconocidos nuestros triunfos en las 36 alcaldías que estamos peleando».

Pidieron se anule la elección por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ahí ante decenas de panista, César Nava, pidió a los señores magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral que hagan un buen trabajo con apego a derecho, «les decimos que estamos ciertos que la justicia que ellos dicten será acatada».

«Al presentar el expediente, al presentar la impugnación, asumimos la obligación y el compromiso ético y político de acatar la sentencia que dicen como última palabra y sentencia inapelable».

El líder panista dijo que el pueblo veracruzano ya estuvo a la altura de sus circunstancias y ahora le toca a los magistrados del Tribunal Federal estar a la altura de la dignidad y la decisión que el pueblo veracruzano ya tomó el pasado 4 de julio.

«Hemos obtenido un resultado histórico, la votación más alta que Acción Nacional haya obtenido jamás en Veracruz, esto refleja la decisión, la voluntad de los veracruzanos».

Agregó que así como pelearon en la campaña, así como no dejaron de hacer todo esfuerzo humanamente posible en la campaña, así lo harán en esta etapa post electoral.

«Lo haremos como siempre lo hemos hecho, a la manera de Acción Nacional en Alianza con PANAL, lo haremos en forma pacífica y respetuosa, lo haremos con apego a la ley, lo haremos planteando ante los Tribunales nuestro reclamo y nuestra exigencia, sí, pero lo haremos también con firmeza, con determinación y sin renunciar a nuestro derecho y al derecho del pueblo veracruzano».

Entre líneas, César Nava dijo, «aquellos que tengan la tentación de vernos sentados en su mesa, no nos tendrán ahí, la única voluntad, la única mesa que reconocemos es la mesa del Tribunal Electoral, ninguna otra tiene validez para nosotros».

Finalmente acotó que los mexicanos tienen un árbitro en última instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la voluntad, a la decisión soberana de ese árbitro se someterán desde ahora con absoluta disposición.

«No regatearemos una sola coma, un solo punto, un solo resolutivo de la sentencia que dicte el Tribunal Electoral».

En rueda de prensa, Nava Vázquez, enfatizó que l

redaccion

BP ha pagado casi 400 millones dólares en demandas

Previous article

Herviz Reyes pide a Jesús Ortega deje la dirigencia del Sol Azteca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal