LocalPrincipal

Cruz Roja pide ayuda para las zonas afectadas

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Veracruz.-  Debido a la emergencia climatológica que se ha suscitado en nuestro estado, la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río abrió un centro de acopio para víveres en apoyo a las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones en sus instalaciones de Avenida Salvador Díaz Mirón.

Por tal razón esta institución hace un atento llamado a la ciudadanía veracruzana “para que apoye a nuestros hermanos de la Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos” llevando víveres y artículos no alimentarios a su centro de acopio.

Entre los artículos alimentarios sugieren la donación de arroz (de 1 ó 2 kilos máximo); sopa de pasta (espagueti); frijol negro (bolsa de 1 ó 2 kg); atún, preferentemente en agua; alimentos para bebé (gerber); cereal- barra energética; verduras y frutas enlatadas; leche en polvo y/o evaporada y agua en garrafón.
 
Entre los artículos no alimentarios sugieren la donación de artículos desechables (platos, vasos y cucharas; pañales; papel higiénico; toallas sanitarias; jabón de baño; cepillos y pasta dental, así como toallas de cloro para lavado de manos.

Entre los medicamentos que estarán recibiendo y que son imprescindibles enlistas antidiarreicos (treda, lomotil); antibióticos (bactrin, ciproflox); antihistamínicos (avapena, virlix); analgésicos (paracetamol, aspirina, dolac) y soluciones orales (suero vida oral, pedialite); así como material en insumos médicos: vendas, gasas, soluciones antisépticas, cubre bocas y guantes desechables.

Se sugiere a los donantes de medicamentos verifiquen que la caducidad de los mismos sea al menos de 6 meses antes de su vencimiento por norma internacional.

redaccion

Continúa jornada de Afiliación al Seguro Popular

Previous article

La educación tendrá prioridad en mi gestión: Manzur Díaz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local