EstatalPrincipal

Estudiantes veracruzanos van mejorando: Prueba Enlace

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. Este jueves se dio a conocer el resultado de la prueba Enlace del periodo escolar 2009- 2010, el resultado fue positivo en comparación con el del año pasado,  los jóvenes veracruzanos han aumentado su nivel educativo al aumentar el porcentaje de alumnos con niveles de bueno y excelente en matemáticas, español y lectura, por encima de la media nacional.

Durante la Tercera Reunión Conjunta 2010 de Organismos Paraestatales, la coordinadora del programa Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) de la Secretaría de Educación de Veracruz, Laura Martínez Vázquez presentó los resultados en los niveles básico, secundaria y media superior bachillerato.

 “En el caso de Matemáticas en Primaria si ustedes se dan cuenta en el 2006 teníamos al 15.3 por ciento de los alumnos en bueno y en excelente, en este año tenemos al 31.6 por ciento, es decir crecimos prácticamente el 100 por ciento de nuestros alumnos en bueno y excelente”, señaló Martínez Márquez.

Señaló que en español de nivel primario la calificación en bueno y excelente, incremento de 17.9 por ciento a 33.3 por ciento, mientras que la calificación de insuficiente y elemental se encuentra en 66.7 por ciento.

Manifestó que incluso los estudiantes de secundaria no se quedaron atrás en matemáticas y cuadruplicaron la cantidad de estudiantes con resultados excelentes, por lo que añadió,  “En el 2006 solamente teníamos al 3.6 por ciento de nuestros alumnos en el segmento de bueno y excelente, para 2010 crecimos cuatro veces esto, tenemos ahora el 12.7 por ciento, el promedio nacional, la media está al 2.8 por ciento, mientras que Veracruz esta en 4.9 por ciento”.
y aunque en el bachillerato se pensaba que no alcanzarían la meta, los resultados fueron favorables, “no hay en el país quien haya incrementado mas en matemáticas, pasamos del 14.2 de nuestros alumnos de estar a nivel bueno y excelente al 32.4 en matemáticas”.

A pesar del incremento en las calificaciones «bueno y excelente», los resultados de «insuficiente y elemental» en los tres niveles educativos aun se encuentra por arriba del 60 porciento”, agregó.

Es así como de acuerdo a los resultados de la prueba ENLACE del pasado ciclo escolar,  nuestra entidad que ocupa el segundo lugar en el país con mayor matrícula y planteles, mejoró  el nivel educativo de los jóvenes estudiantes.

redaccion

Al Gobernador de Q. Roo y su familia le gusta codearse con la farándula

Previous article

Madero se apunta por la dirigencia del PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal