Policiaca

Homicidio de Javier Paredes fue ejecución directa, según la SSP-DF

0

CIUDAD DE MÉXICO. Notimex.   El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, consideró que el homicidio del empresario Oscar Javier Paredes Echegaray, se trató de una acción dirigida y premeditada.

El jefe de la policía capitalina indicó que de acuerdo con los primeros indicios que se recabaron en el bar Bengala, en la colonia Roma, donde ocurrieron los hechos, se estarían descartando otros móviles como la riña o el robo.

“Nosotros creemos que (los homicidas) iban directamente a ejecutar a alguna persona, esto no se trato de otras situaciones como un robo; hasta donde podemos presumir, iban directamente a eso, a asesinar a alguien”, apuntó.

De acuerdo con las versiones recabadas por la policía capitalina, fueron al menos tres los sujetos que se presentaron en el bar, y argumentando que ya se encontraba un taxi que habían solicitado, logaron entrar y consumar el crimen.

Mondragón señaló que se revisarán las cámaras de videovigilancia de la zona, para verificar si alguna arroja imágenes que resulten útiles en la investigación ministerial.

En tanto, la PGJDF precisó que fueron dos las personas lesionadas en estos hechos, una de ellas identificada como José Antonio Palma o José Antonio Campos, asistente del empresario asesinado.

La otra persona herida al parecer se llama Mariano Martínez, quien fue llevado en un vehículo particular a un hospital.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete inició la averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Cabe señalar que Paredes Echegaray era padre de un menor, presuntamente secuestrado por integrantes de la banda de «La Flor», y fungía como testigo en el proceso abierto en contra de integrantes de ese grupo delictivo.

redaccion

Inaugura gobernador oficinas consulares en Acayucan

Previous article

Oliver Aguilar nuevo Presidente del CDM del PRI en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca