LocalPrincipal

Inician calibración de parquímetros

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Veracruz.- Esta mañana la Profeco inició la calibración de los 500 parquímetros existentes en la ciudad, ya que el organismo empresarial es parte del Fideicomiso que administra y aplica los recursos que se captan por la operación de este servicio a favor del rescate del Centro Histórico.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes el regidor José María Pellit Ramos; el director de Desarrollo Económico, José Luis Zavala Calderón; así como el presidente de CANACO, Erick Suárez Márquez y la representante de Zeus Vialidad, Marina Cantón Vázquez, inició este proceso en donde el delegado de la Profeco, Iván Navarro Zamora, dio a conocer los aparatos con los que se realizarán las calibraciones.

Durante dicha  rueda de prensa el regidor José María Pellit agradeció en nombre del Ayuntamiento la disposición de la Profeco en la realización de este proceso de calibración, así como a la CANACO “por la apertura y exigencia de este proceso”; aseguró que con estas acciones Veracruz será la primera ciudad que cuente con parquímetros calibrados, por lo que “la ciudadanía estará tranquila; de ahora en adelante pagará el tiempo correcto”.

Con este proceso de calibración los usuarios tendrán la certeza de que el tiempo por el cual están pagando es el correcto, el adecuado y el marcado por las reglas de operación de estos “estacionómetros”.

La calibración será realizada por la Profeco en un tiempo aproximado de dos semanas, en el cual cuatro verificadores -con aparatos avalados por la Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI)-, verificarán que los tiempos sean los adecuados; una vez verificado los parquímetros se les colocará un holograma que garantice que han sido verificados y así garantizar los minutos y horas correctos.

Luego de la rueda de prensa, el delegado de Profeco, Iván Navarro Zamora, dio inicio de manera formal a estas acciones que contribuirán a que exista un manejo transparente en el servicio y en los recursos, garantizando a los usuarios minutos y horas completos. La primera calibración la realizó a un parquímetro ubicado en la calle Independencia entre Lerdo y Juárez.

Por último cabe mencionar que el proceso de calibración será pagada por parte de la empresa Zeus Vialidad, “quien está en la mejor disposición de realizar procesos que garanticen un servicio de calidad”.

redaccion

Canaco a favor de una Reforma Hacendaria

Previous article

Acusan locatarios del Unidad Veracruzana recurso no ejercido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local