Nacional

Intervendría PGR en el caso

0

Reforma. A pesar de que la Procuraduría de Quintana Roo prácticamente exoneró a la cantante mexicana Ana Barbara de cualquier responsabilidad en el homicidio de Florentina Vázquez, su situación legal podría cambiar. pues el caso podría ser investigado por la Procuraduría General de la República, según informó hoy el programa de televisión NXclusiva. Entérate de exclusivas como ésta en NX de lunes a viernes 5PM por Galavisión.
«De ninguna manera. Nosotros no hacemos ninguna intervención en casos de ningún tipo, siempre cuidamos que las cosas se hagan conforme a la ley», dijo entrevistado esta tarde, al acudir al cumpleaños del regidor priista Víctor Viveros.
«Hay instancias para impugnar algunas de estas resoluciones que no le satisfagan y nosotros con gusto estaremos acompañando (a la familia) en las etapas que vengan de este proceso».
Respaldó el trabajo del procurador, Francisco Alor, quien consignó el expediente al Juez señalando como presunto reusable responsable por el homicidio culposo de Vázquez Mier y Concha, al acompañante de la cantante, José Jaime Gómez Murguía.
«Aquí no hay una situación ajena o distinta a la legalidad. Esa fue la instrucción que se le dio al procurador de Justicia del estado y así ha estado actuando», dijo.
En ese sentido, señaló que la Procuraduría actuó con base al Peritaje que ofreció la Dirección Municipal de Tránsito.
«La Procuraduría, cada paso que fue dando, lo hizo con transparencia. Es importante recalcar que (para) la Procuraduría, uno de sus principales elementos para el proceso que va llevando es precisamente el peritaje de Tránsito. De ahí recibe una serie de informaciones y las más importante, la fundamental, es Tránsito Municipal».
Manifestó también que la Procuraduría no podía actuar, a partir de las presión que la familia de la occisa ejerció en medios de comunicación nacionales e internacionales.
«Hay casos excepcionales, complicados, donde hay una exposición mediática importante y la Procuraduría tiene que actuar conforme a la ley y no con base en las presiones que puedan ejercerse en diferentes partes.
«La Procuraduría ha actuando estrictamente conforme a derecho, no solamente porque así debe de actuar siempre la Procuraduría, si no había una especial atención ciudadana, de los medios nacionales e internacionales».
Señaló también que la reacción de la familia, es por el dolor que sienten por la muerte de un ser querido.
«Nosotros somos respetuosos del dolor de la familia. Lamentamos mucho lo que sucedió», concluyó. (Fuente: Agencia Reforma)

redaccion

JUSTIFICA ALCALDE DESIGNACIÓN DE PRIMO DE GOBERNADOR EN TESORERÍA

Previous article

Maya Caribe: un dolor de cabeza para Cancún

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional