Internacional

Mujeres dominan el universo virtual de las redes sociales

0

Antonio Ávila, El Periódico de México

Las mujeres son mayoría en las redes sociales, de acuerdo con un estudio de comScore, la empresa líder en medición digital en el mundo, la cosa es 75,8 % de las internautas visitaron un sitio de redes sociales durante mayo pasado por 69,7% de los hombres pegados a la web.

La encuesta titulada «Mujeres en la web: Marcando Tendencias en Internet» analiza a profundidad a las usuaria digitales, principalmente por tendencias claves como actividades, regiones y canales digitales.

El informe revela que las redes sociales alcanzaron un porcentaje más alto de mujeres que de hombres a escala mundial.

Linda Boland Abraham, vice presidente ejecutiva de desarrollo global de comScore, cuenta: «Entender las diferencias género-específicas respecto del uso de la web es valioso para cualquier participante del mercado digital que busca alcanzar y atar exitosamente a ambos, hombres y mujeres en el ambiente digital».

Aclara que  se ha visto que las mujeres comparten patrones similares de uso online en todo el mundo, como fuerte de involucramiento con sitios de redes sociales, pero es importante entender las diferencias de género en lo regional, de país y local, donde las diferencias culturales están continuamente dando forma al uso y al consumo online.

Por ejemplo, es cierto que las mujeres consumen 30% más tiempo en sitios de redes sociales que los hombres.

“Mundialmente, las mujeres muestran niveles más altos de involucramiento en redes sociales que los hombres. Pese a que las mujeres constituyen 47,9% de visitantes únicos totales en la categoría de redes sociales, ellas consumen 57% de las páginas vistas y casi 57 % de minutos totales consumidos en estos sitios”, dice el estudio.

Las mujeres pasan significativamente más tiempo en sitios de redes sociales que los hombres, donde ellas promedian 5,5 horas por mes, a diferencia de 4 horas mensuales para ellos, “demostrando la fuerte afinidad que las mujeres comparten a nivel global en relación a sitios sociales”.

Aclara que en cada región global, las redes sociales mostraron un porcentaje de alcance mayor para mujeres online que para los hombres. Su alcance es mayor en América Latina donde llega al 94,1% de las mujeres online, y en Norteamérica con un 91%.

Europa vio un 85,6% de su población online femenina visitando sitios de redes sociales, mientras que en Asia Pacífico, donde partes de su región aún enfrentan una baja penetración de internet y restricciones de visitas a sitios, reportó un 54,9% de alcance.

Conclusiones informe:

Los hombres son la mayoría en internet mundial, pero las mujeres pasan alrededor de 8% más de tiempo online, promediando 25 horas por mes en la web.

Mundialmente, las mujeres pasan 20% más de tiempo en sitios de retail en general. Entre las varias sub-categorías están los sitios de comparación de precios y vestuario, con el mayor porcentaje de mujeres: 24,8% y18,7.

En Estados Unidos las mujeres son compradoras online más entusiastas que los hombres, 12,5% de las usuarias efectuaron alguna compra online durante febrero de 2010, en comparación a 9,3% de los hombres.

La categoría Salud muestra una de las mayores diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a alcance, con una diferencia de cerca de 6 puntos, entre mujeres y hombres a nivel mundial.

En la mayoría de los países, las mujeres pasan mucho menos tiempo viendo videos online que los hombres, pero consumen una mayor proporción de este tiempo en YouTube que los hombres.

En Estados Unidos y Europa el uso de smartphones es dominado por los hombres con ambos mercados mostrando una participación 60/40 en adopción de smartphone en cuanto a los géneros.

redaccion

Las injustas deportaciones separan familias mexicanas en EU

Previous article

Periodistas de México exigen un alto a agresiones del crimen y la impunidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.