EstatalPrincipal

No se permitirá que en Veracruz se asiente la Delincuencia: Fidel Herrera

0

ANGELICA GALMICHE.  Boca del Río, Veracruz.-  Luego de remarcar que no se permitirá que  en Veracruz se asiente cualquier tipo de delincuencia, el gobernador Fidel Herrera Beltrán,  señaló que corresponde a todos los sectores de la sociedad civil trabajar para fortalecer la seguridad en el estado.
La tarde –noche de este martes, el mandatario estatal encabezó la puesta en marcha de la primera jornada de los Diálogos por la Seguridad, con el firme objetivo de evitar que en Veracruz se asiente cualquier tipo de delincuencia, remarcó el mandatario.
Teniendo como sede el WTC de Boca del Río, se dio inicio a la jornada de diálogos por la seguridad, en donde se contó con la participación de todos los sectores sociales de Veracruz.
El mandatario remarcó que para luchar contra los enemigos de la ley es necesario que la sociedad esté unida, que solo con la integración social se podrá cumplir con esa responsabilidad común, “cada quien desde su posición, será posible revertir los efectos de los delincuentes, con acciones y métodos cada vez más crueles que utilizan en su intento por imponer su insana voluntad en el Estado”.
Agregó que este programa tiene como firme objetivo proteger a los migrantes, a los que son lastimados en sus derechos fundamentales y resultan agraviados por la delincuencia organizada, por banda delincuenciales que cada día están actuando con mayor crueldad.
Señaló que la entidad veracruzana no sufre de altos grado de inseguridad en comparación con otros estado, sin embargo, dijo  que no es necesario llegar hasta ese punto para poder actuar,  por lo que añadió “No queremos que lleguen a Veracruz, que se asienten aquí; el estado mexicano está actuando y queremos luchar entre todos para evitar que esto siga creciendo”.
De igual forma señaló que los jóvenes nini, (jóvenes que ni estudian y ni trabjan) son el reclutamiento de estas bandas, por lo que dijo que a través de fomentar el deporte, la educación y la generación de empleos, se evitará que en la entidad se de este problema.
Continuó diciendo que se ha visto como el crimen ataca a todos, desde funcionarios públicos, migrantes, candidatos, estudiantes, por lo que al no haber alguien que pueda sentirse al margen de este problema, el gobierno exhorta a la sociedad civil a unirse en esta lucha, “necesitamos reforzar estas medidas, no queremos que este problema se desarrolle en Veracruz, por eso necesitamos seguir actuando, hacer lo que debemos hacer, cualquiera que sea el ángulo de responsabilidad, todos tenemos que contribuir”.
Mencionó que a través de la denuncia ciudadana se estaría contribuyendo a esta lucha, “el uso del aparato del estado, la promoción del deporte, proteger a nuestros niños que estén lejos y evitar que se asiente la delincuencia de cualquier naturaleza en nuestro territorio veracruzano”.
De esta manera, dijo que el gobierno estatal trabajara de manera coordinada como hasta ahora lo está haciendo con la Armada y el Ejército para tener más unido y seguro a Veracruz.
Concluyó diciendo que este será un dialogo sin precedentes, uno que busca conocer con los datos, con las denuncias, la percepción, uno que nos pueda hacer más fuerte, porque Veracruz quiere ir mejor, “es por esos que desde hoy estamos instalados en estos diálogos, por el respeto a la ley y mantenimiento al estado de derecho, para hacer un Veracruz más seguro y mas prospero.
Al término del discurso del gobernador, se llevó a cabo la ronda de preguntas y respuestas de todos los participantes.

redaccion

Veracruz de los Estados más seguros, pero no debe confiarse: Yunes Landa

Previous article

Las fuerzas federales no cometen atropellos a los derechos humanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal