Deportes

Pumas acaba con la Maldición.

0

El Universal
Ciudad de México

La maldición se terminó. Después de siete derrotas consecutivas ante Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas sacaron la casta para vencer 1-0 a La Máquina, gracias a los goles del ‘Pikolín’ Marco Antonio Palacios y Javier Cortés, que les permitió terminar con la hegemonía celeste.

No todas fueron buenas noticias para los universitarios, pues Sergio Bernal tuvo que salir de cambio al m.44 tras quedar lesionado del pie izquierdo en una jugada en que tapó una llegada del ‘Chaco’ Giménez, sin embargo, el portero suplente, Alejandro Palacios, se convirtió en la figura al lograr grandes atajadas.

El partido comenzó con presión por parte de los Pumas, sin embargo, fue Cruz Azul el que tuvo la primera acción de peligro al m.14, pero Sergio Bernal logró detener con el pecho un fogonazo a quemarropa de Emmanuel Villa.

El propio Villa tuvo otra opción un minuto después, pero no logró controlar bien el balón y Darío Verón realizó una buena cobertura para robarle la gloria.

Esa llegada marcó la reacción de los Pumas, que empezaron a mostrar mayor peligro, primero con un zurdazo lejano de Leandro Augusto al m.21 que alcanzó a ser arañado por Jesús Corona antes de impactarse en el travesaño.

El segundo aviso lo dio Dante López, al tomar un rebote en las afueras del área para sacar un cañonazo que fue directo al cuerpo de Corona, quien logró atajar. Sin embargo, la tercera fue la vencida para los universitarios, gracias al ‘Pikolín’ Marco Antonio Palacios.

Y es que, al m.36, Leandro Augusto cobró un tiro libre desde la derecha y tras una serie de rebotes, el ‘Pikolín’ prendió el balón de derecha ante la marca de Rogelio Chávez para incrustar el esférico pegado al poste derecho de Corona.

Con la anotación, Cruz Azul lució desmoralizado, situación que Pumas aprovechó para irse al frente y por conducto de Juan Carlos Cacho estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el delantero no tuvo la mira fina en las tres llegadas que tuvo, pues sus disparos se fueron por un costado.

Hasta ese momento todo lucía bien para los universitarios, pero al m.44 Sergio Bernal pidió su cambio por una lesión en el pie izquierdo, y su lugar fue ocupado por Alejandro Palacios, quien logró una gran atajada en el arranque del segundo tiempo.

Y es que, al m.49, Maximiliano Biancucchi sacó un cabezazo con poca fuerza pero que amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho de la portería universitaria, pero Palacios voló y consiguió una gran atajada.

El m.65, Palacios volvió a demostrar su valía al realizar una salida valiente a los pies del ‘Chuletita’ Javier Orozco para robarle una oportunidad clara, sin embargo, su consagración habría de llegar cinco minutos después al detener una pena máxima lanzada por el ‘Chaco’ Giménez.

El penalti fue marcado por un jalón dentro del área de Luis Fuentes sobre Emmanuel Villa. El ‘Chaco’ pidió la responsabilidad y sacó un disparo raso con poca fuerza a la derecha, por lo que Palacios agigantó su figura al lanzarse y desviarlo a tiro de esquina.

Al m.85, en una jugada prefabricada, Leandro tocó en corto en tiro libre directo a Javier Cortés, quien sacó un tiro centro en busca de un pie que desviara, sin embargo, el balón no fue tocado por nadie y se metió lentamente en el arco de Corona, que no alcanzó a reaccionar.

De esta forma, los universitarios terminaron con la hegemonía celeste en CU, además de que sumaron su segunda victoria en casa de la temporada, misma que le sirve para mitigar la goleada de la semana pasada ante Santos.

Con esta victoria, Pumas suma seis unidades en el torneo, mismas que el Cruz Azul, que perdió el invicto tras un arranque con dos victorias, ambos en el Grupo Tres.

redaccion

Exigen al INBA el rescate del Monumento a la Revolución.

Previous article

Sindicato toma instalaciones de ITV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes