Local

Sindicato toma instalaciones de ITV

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.

Este domingo integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación superior tecnológica delegación D-II-25, tomaron parte de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz en protesta de que el director Rodolfo López Vázquez, quiere pasar por alto los acuerdos convenidos con la organización sindical.

Los acuerdos que señala Rubén Segura Morales, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Superior Tecnológica delegación D-II-25, consisten en que el director del plantel educativo no quiere respetar el descuento del 50 por ciento en las inscripciones de los estudiantes, hijos de los trabajadores, beneficio que dijo obtuvieron tras tiempo de gestión, «no se paga la colegiatura al 100 por ciento, se paga al 50 por ciento como un apoyo adicional a los trabajadores desde 1946, cuando la SEP y el Sindicato firmaron un compromiso».

«El director nos quiere chamaquear y aunque hemos tratado de conciliar intereses, el dijo que no venia a Veracruz a hacer amigos, que venia a hacer un trabajo».

Por esta razón, los trabajadores amparados por su sindicato tomaron parte de las instalaciones del ITV para que se hagan valer sus derechos.

«No es capricho de los trabajadores para que remuevan al director, ahora los trabajadores exigen que cambien al director porque ya hicimos todo en tiempo y forma para que se respetaran sus derechos».

Son aproximadamente 58 jóvenes hijos de trabajadores de la educación que están siendo obligados a pagar el 100 por ciento de sus inscripción en las diversas carreras profesionales que oferta la institución.

Por lo anterior, desde el medio día de ayer domingo alrededor de 25 personas integrantes del sindicato y representados por su secretario Rubén Segura Morales, tomaron el área de la dirección, la subdirección administrativa académica y de planeación, el departamento de recursos humanos, el servicio académico, control escolar, la dirección de división de estudios profesionales.

«De aquí hasta que se nos resuelva el asunto y se nombre nuevo director», dijo el líder sindical quien argumento que las acciones emprendidas por el gremio tienen un sentido, «la queja es en contra del director Rodolfo López Vázquez, hasta el día de ayer director por no respetar el derecho de los trabajadores».

Describió que López Vázquez es una persona que maltrata a los trabajadores, abusa de su prepotencia, «tanto a los trabajadores como a los alumnos se dirige con prepotencia, amenazas, insultos», señaló.

Agregó que ha habido reducción de salarios hacia los trabajadores porque el director así lo determina.

Otro de los motivos para pedir cambio de director dijo el entrevistado es porque no hay de su parte convocatoria con el sindicato por lo que lo acusó de violar la ley federal del trabajo y todo lo que conlleva el abuso de autoridad que la secretaria de educación publica le ha conferido.

Dijo que desde su nombramiento el 27 de febrero del año 2009, López Vázquez en calidad de director ha echado abajo los acuerdos con el gremio sindical.

Foto: Abigail Morales

redaccion

Pumas acaba con la Maldición.

Previous article

Bajos salarios y pocos empleos en México.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local