EstatalPrincipal

Veracruz entre los tres estados con mayor número de quejas: Profeco

0

ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Veracruz, informó que en lo que va del primer semestre del año se han recibido alrededor de mil 600 quejas y se calcula que en los últimos dos meses haya ascendido a más de mil 800, siendo Veracruz uno de los tres primeros estados de la República con mayor número de inconformidades.

Entrevistado con el fin de conocer cuáles son los reportes o quejas más frecuentes durante este periodo vacacional en la ciudad de Veracruz, el delegado de la Profeco, Iván Navarro informó que fueron mínimos los reportes recibidos; habló de dos o tres que tienen que ver con la inclusión del importe de la propina en las cuentas, lo cual, aún cuando es muy frecuente que suceda, no es algo que esté estipulado por Ley, por lo que el consumidor debe estar de acuerdo en que así se realice.

Sobre quejas por servicios relacionados con el ramo turístico, de hoteles, restaurantes o agencias de viajes, aseguró que no hubo reportes al respecto.

En cuanto a recepción de quejas en general, manifestó que Veracruz se encuentra entre los tres primeros  estados de la República con mayor número de inconformidades; “esto habla de una cultura de la denuncia y de que los veracruzanos no se dejan”, aseguró.

“Energía eléctrica, telefonía móvil, gaseras, televisión de paga y telefonía fija” son los rubros en los cuales se presenta mayor número de quejas ante la Profeco, así lo manifestó el delegado en Veracruz, Iván Navarro.

En cuanto a los índices de respuesta a las denuncias presentadas por los consumidores informó que la cifra de monto recuperado se estima en 83%, lo que consideró “es bastante elevado”.

Sobre el problema actual en torno a la suspensión de vuelos en la aerolínea Mexicana de Aviación, aseguró que sólo una persona ha presentado su inconformidad, pero consideró que si el problema se acentúa, podrán realizar un trámite colectivo.

Foto Abigail Morales

redaccion

La Profepa podría multar a la SCT por una Obra en Playa Canchimba: Olivo Escudero

Previous article

‘Rey Pelé’ centro de nueva campaña lanzada por la Bolsa de Sao Paulo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal