PrincipalNacional

“Grito Bicentenario” en el Zócalo

0

Ciudad de México. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón encabezó los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia en medio de una ceremonia multimedia, de pirotecnia, de ritmos que evocaron la historia de México desde las culturas prehispánicas hasta la Revolución.A las 10:56 apareció en los pasillos de Palacio Nacional la escolta de seis cadetes con la bandera nacional que se encaminó hasta el salón Embajadores al encuentro con el mandatario, quien al filo de las 23:00 horas recibió el lábaro patrio.
De impecable traje negro y la banda presidencial al pecho, Calderón estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, vestida con un traje largo azul con botonadura de plata y un rebozo blanco; ambos se encaminaron al balcón principal.
Afuera, en el Zócalo, la fiesta había iniciado dos horas antes con música barroca, clásica, de mariachi mientras miles de mexicanos esperaban expectantes el “Grito del Bicentenario”.
Calderón Hinojosa apareció en el balcón central del Palacio Nacional, tocó la campana e inició la arenga patria, teniendo a sus espaldas a su esposa Margarita y más atrás a los seis cadetes.
“¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria!”, inició el mandatario mexicano, quien continuó con la proclama: “¡Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Vivan Aldama y Matamoros. Viva la Independencia nacional. Viva el Bicentenario de la Independencia. Viva el Centenario de la Revolución!”.
Al final gritó fuerte tres veces “¡Viva México!”, siempre acompañado de la réplica de miles gargantas, de mexicanos que arribaron a la plancha del Zócalo desde horas antes.
Nuevamente el presidente Calderón agitó la cuerdas de la Campana de Dolores y al filo de las 11:04 terminó oficialmente esta histórica ceremonia pero en seguida dio inicio a la fiesta de la pirotecnia, con luces encendidas sobre el techo de Palacio Nacional, en bengalas tricolores.
Como mudo testigo de esta fiesta bicentenaria, “el Coloso”, de ocho toneladas y 15 metros de altura, con su espada rota, era mudo testigo de un espectáculo nunca visto en México, con una Catedral Metropolitana convertida en la casa de Morelos, Hidalgo, Allende y todos los héroes nacionales, gracias a la multimedia.El presidente Calderón, ya con sus hijos e invitados en balcones aledaños, presenció cómo las imágenes reflejadas en la Catedral Metropolitana bailaba un son, mientras que continuaban los juegos pirotécnicos, ahora atrás del templo religioso.
A las 22:20 horas, el mandatario y su familia reingresó al Palacio Nacional mientras la verbena continuó afuera, con un Armando Manzanero cantando boleros y miles de mexicanos bailando, conmemorando el Bicentenario del inicio de la Independencia.

redaccion

Cruz Azul golea al DC Árabe Unido

Previous article

El ùltimo grito del Gobernador Fidel Herrera en Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal