LocalPrincipal

Aeroméxico retoma en Veracruz los vuelos de Mexicana

0

EMMA ORTÍZ.  Boca del Río, Veracruz.-  A unos días del cierre de operaciones de la empresa “Mexicana de Aviación”, el gobierno del estado a través de los Secretarios de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Económico y Turismo anunció que el servicio que prestaba esa compañía en Veracruz será tomado por empresa Aeroméxico. 
En conferencia de prensa, se dio a conocer que a partir del 30 de Agosto, la aerolínea Aeroméxico brinda el destino México-Veracruz con siete vuelos diarios y 2 de México a Minatitlán.
Al respeto, el administrador del Aeropuerto Internacional de la ciudad “Heriberto Jara Corona”, Alejandro Pantoja López señaló que el gobierno del estado mantuvo pláticas con diversas aerolíneas, por lo que se pudo concretar la cobertura de los vuelos.
Diariamente en el aeropuerto se tenían 11 vuelos de “Mexicana”, siete a la Ciudad de México y otros cuatro a diversos puntos de la República (Cancún, Mérida, Villahermosa y Guadalajara), mismos que se encontraban varados, pero que ahora con la intervención de Aeroméxico ya podrán despegar de nuevo.
Cabe señalar que la empresa encargada de ocupar el espacio aéreo en Veracruz que dejó Mexicana traerá equipo de mayor capacidad, recuperando de esa forma las pérdidas por la debacle de Mexicana.
De igual forma Pantoja López mencionó que a partir de este mismo mes, otras líneas aéreas como Interjet y Aeromar podrían prestar sus servicios a Veracruz.
«Esto va ayudar a mitigar en gran porcentaje, el déficit que tenemos ahora, y que vamos a poder recuperar paulatinamente  en  Veracruz,  y ha sido resuelto por la decisión de las aerolíneas y gracias a la gestión rápida, ágil y oportuna que el gobierno del estado ha realizado”, señaló.

redaccion

El gobernador recorre zona afectada en el puerto de Veracruz

Previous article

Intensas lluvias provocan hundimiento en el «Coyol»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local