Nacional

Asciende a cerca de 140 mil número de damnificados en Tabasco

0

Villahermosa, 8 Sep. (Notimex).- El número de damnificados en Tabasco suma ya 138 mil 988 personas de 458 localidades en 11 municipios y se mantiene la evacuación en zonas señaladas como de riesgo, informó el director de Protección Civil del estado, Roberto López Romero.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que la cifra de albergues llegó a 79, donde hay tres mil 439 habitantes refugiados.

Expuso que la población que desea salir de las comunidades que tienen anegaciones por la apertura de un canal para desaguar los ríos Carrizal y Samaria hacia la zona de Acachapan y Colmena, tiene a su disposición vehículos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

A la población que aún vive en esa zona, refirió el secretario del ayuntamiento de Centro, César Rojas, se le apoya para el transporte hacia Villahermosa mediante un «puente acuático» con lanchas del municipio y de la V Zona Naval.

Dijo que el horario de traslados para el ir y venir de habitantes se abrió de las 6:00 a las 20:00 horas, a fin de brindarles un servicio seguro.

Además, las lanchas particulares que también daban servicio en el transporte fueron prohibidas por la V Zona Naval ante los riesgos que representa transitar por la ventana abierta entre el río Grijalva y esa área.

Por su parte, Protección Civil estatal reportó el arribo de 102 elementos de la Policía Federal (PF) para ayudar en labores humanitarias en zonas anegadas de Jalpa de Méndez, así como un grupo de salud para coordinarse en ese aspecto con autoridades del sector.

En tanto, la directora de Obras Públicas estatal, Alma Jiménez, señaló que se mantiene la vigilancia en los 36 puntos donde se han presentado filtraciones o avance de las aguas a fin de contenerlas.

Entre estos se encuentran el cárcamo del malecón de Villahermosa, el cárcamo Carrizal, la costalería en Tierra Colorada, Bosques de Saloya y fraccionamientos del corredor Parrilla-Playas del Rosario.

redaccion

Más de cinco millones de pesos se han invertido en espacios públicos: Jon Rementería

Previous article

El Presupuesto no rebaja impuestos en 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional