EstatalPrincipal

Con tintes políticos el tema de Laguna Verde: Bueno Torio

0

CINTHYA TRINIDAD/Veracruz, Ver. El Senador local, Juan Bueno Torio confirmó que la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde se encuentra operando en perfectas condiciones, luego de que el pasado mes de agosto, se emitiera una alarma por el presunto falló en el equipo de medición de radioactividad.
Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, Bueno Torio, dijo que ante esta situación, decidió presentar un punto de acuerdo en el Senado para que fueran revisadas las instalaciones de la nucleoeléctrica, donde él mismo como integrante de la Comisión de Energía vendría a verificarlas.
Por ello, la semana pasada el cordobés acudió a Laguna Verde en compañía de algunos representantes del Congreso de la unión  para recorrer la planta y descartar cualquier anomalía.
“Nosotros salimos muy  satisfecho y se descarta que los aparatos fueran obsoletos, pero ahí vimos los nuevos, son equipos de primera tecnología y de hecho nos enseñaron los reconocimientos de cómo la planta ha operado sus esquemas de proceso y de operatividad”.
El panista atribuyó  a cuestiones políticas las declaraciones que “alarmaron” sobre un probable Chernóbil en Veracruz, “fue una alarma innecesaria, eso de que faltarán recursos para comprar equipo de medición (…) estábamos en elecciones en ese tiempo y en elecciones cualquier cosita se hace grande”.

redaccion

800 niños estudiantes afectados por las lluvias

Previous article

PYMES apoyará a empresas afectadas por las inundaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal