Deportes

Cruz Azul golea al DC Árabe Unido

0

PANAMÁ, PANAMÀ (Fox Sports).- Con tres goles de Javier «Chuletita» Orozco, Cruz Azul festejó el Bicentenario del inicio de la Independencia Mexicana con un triunfo 6-0 de visita sobre Árabe Unido de Panamá, en el estadio Rommel Fernández de esta capital.Las anotaciones de Orozco, quien llegó a nueve en la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, se registraron a los minutos 10, 24 y 27, mientras los argentinos Emanuel Villa (69 y 81), así como Maximiliano Biancucchi (87) cerraron la cuenta por el cuadro “azteca”.

Con ello, la «Máquina» se colocó de líder del Grupo A con seis puntos, misma cifra que tiene Real Salt Lake, al que supera por diferencia de goleo, de +6 por +3 de los estadounidenses, aunque también vapuleó 4-1 a Toronto.

Los canadienses y “canaleros” se quedaron empatados con tres unidades luego de la tercera fecha de la ronda de grupos de este certamen.

El triunfo de los celestes se fincó desde la primera mitad, donde casi cada llegada al marco en los primeros 30 minutos fue gol a favor de los visitantes, gracias también a lo enrachado que está el joven Javier «Chuletita” Orozco, pese a lo lodoso del campo.

A los 10 minutos se dio el 1-0, gracias a un centro de Alejandro Vela desde la banda derecha, que frente al arco remató Orozco al conectar con la suela del zapato a bocajarro, sin que el portero José Calderón pudiera impedirlo.

El segundo tanto fue casi una calca del primero, ahora a servicio del argentino Christian «Chaco» Giménez, a los 24, con remate de Orozco.

El 3-0 se dio muy pronto, en barrida de Orozco a pase de Vela, al minuto 27, para totalizar 23 en juegos de la Concacaf y nueve en esta edición.

Cruz Azul, que inició casi con todos sus titulares, salvo el volante de contención Gonzalo Pineda, quien se lesionó durante el calentamiento, bajó el ritmo para evitar lesiones, pues la cancha se encontraba en muy mal estado, mientras los “canaleros” respondieron de forma muy tibia.

En el segundo tiempo, los celestes se dedicaron a pasear el esférico y cuando se decidieron a empujar llegaron los demás tantos. El 4-0 fue un golazo del argentino Emanuel Villa, quien recibió con el pecho en el área a servicio de «Chaco» Giménez, luego hizo un «sombrerito» al central Harold Cummins y fusiló a Calderón al 69.

Villa amplió la ventaja y su cosecha al 81, al aprovechar una pifia del portero Calderón, quien en la enfangada área no pudo quedarse con tiro suave de César Villaluz, para el 5-0.

El también “pampero” Maximiliano Biancucchi cerró la cuenta al fusilar dentro del área con pierna zurda (87′) a pase de Vela, quien puso tres pases de gol.

El estadounidense Terry Vaughn fue el silbante del partido, con regular actuación. Amonestó del cuadro anfitrión a Armando Cooper y Manuel Mosquera, así como al argentino Emanuel Villa, de los “cementeros”.

Alineaciones:

Árabe Unido.- José Calderón, Andrés Santamaría, Fidel Caesar, Harold Cummins, José Justavino (Mario Angulo, 54), Nahil Carroll, Rolan de la Cruz (Julio Rodríguez, 54), Armando Cooper, Oscar Londoño (Luis Jaramillo, 37), Manuel Mosquera y René Víctor Mendieta. DT Richard Parra.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Alejandro Castro, Horacio Cervantes, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado (César Villaluz, 46), Héctor Gutiérrez, Christian Giménez (Adrién Cortés, 71), Manuel Alejandro Vela, Javier Orozco (Maximiliano Biancucchi, 61) y Emanuel Villa. DT. Enrique Meza.

redaccion

Gobernador preside el Grito de Independencia en Tlacotalpan

Previous article

“Grito Bicentenario” en el Zócalo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes