LocalPrincipal

El desalojo de personas damnificadas era necesario y obligatorio: Gobernador

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver.-  Este domingo, el gobernador anunció que el desalojo de personas en las zonas afectadas era obligatorio, “No vamos a permitir que nadie se quede, todos van a ser evacuados, empiezan los riesgos del reblandecimiento de la tierra y las estructuras, así que a las 18:00 horas de hoy nadie debe estar en las comunidades rurales o fraccionamientos que son considerados ya de riesgo por la inundación, todos deben ser rescatados”.
Por la mañana de este domingo, tras la reunión sostenida con el comando unificado, el mandatario estatal dijo que para las seis de la tarde, todos  tenían que haber sido evacuados, por lo que ordeno evacuar sin excepción, a todas las familias asentadas en colonias y fraccionamientos de la zona conurbada que aún permanecían en los techos de sus casas o al interior de las mismas.
El comando unificado encabezado por el mandatario estatal tomó la determinación de evacuar a todos, ante el peligro de que las construcciones pudieran colapsarse por el reblandecimiento de sus estructuras.
Dijo que se apoyarían con los desarrolladores de vivienda para que ellos fueran guiando con los planos del fraccionamiento y poder entrar sin ningún peligro.
De esta manera el Gobernador reiteró que la alerta continua mientras se realice el rescate de las personas en las zonas inundadas y mientras se continúa con la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.
Gobernador exhorta no levantar falsa alarma
En entrevista, Herrera Beltrán exhortó a la población a no enviar mensajes que alarmen o desorienten a la población, como el de que se podría presentar un nuevo golpe de agua o escurrimientos severos por la apertura de presas, dijo.
“En las cuencas de los ríos Jamapa y Cotaxtla no hay presas, las únicas que están activas son las de Temascal y Cerro de Oro y estas envían sus aguas a la Cuenca del Papaloapan”, aclaró el Mandatario.
Dijo que de acuerdo al pronóstico del tiempo los  niveles de los ríos que nacen en la región montañosa pueden mantener niveles altos, porque está lloviendo y por la situación actual seguirán favoreciendo que los niveles de los ríos no dejen de ascender, continuando el incremento en el río Jamapa.
Es así como al continuar la emergencia por los escurrimientos de agua de la zona montañosa central y los pronósticos meteorológicos de lluvias ligeras para las próximas 24 horas, el titular del Comando Central Unificado del Consejo Estatal de Protección Civil dijo que la gran prioridad es salvar las vidas de las personas y evacuarlas lo más pronto posible.
Informó que se activó el Fondo para Víctimas del Delito y el Fondo Veracruz para resarcir los enseres domésticos que sufrieron daños por la inundación y los posibles actos fuera de la ley.
1700 elementos del Ejército activos con el Plan DN-III
Por su parte, el comandante de la Sexta Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez, informó que esa dependencia mantiene mil 700 elementos en apoyo de las tareas de rescate y vigilancia de las zonas afectadas y que en los rondines quienes sean sorprendidos tratando de robar en las viviendas desalojadas serán detenidos y consignados a las autoridades correspondientes.

redaccion

Bisteces de a 60

Previous article

Continúa la marina evacuando damnificados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local