Nacional

El Secretario Blake Mora entrega el IV informe de gobierno

0

Ciudad de México. Redacción VeracruzenlaNoticia.-  El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, entregó el IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que detalla el estado que guarda la administración pública federal, a la Comisión de Recepción del Congreso de la Unión.

El documento en forma digital y física fue recibido a las 17:53 horas en el salón Protocolo del recinto de San Lázaro por los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña, y del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró a los legisladores del Congreso de la Unión que el gobierno federal está en la disposición de iniciar la glosa del IV Informe de Gobierno cuando así lo dispongan.

En un breve mensaje en el Salón de Protocolos del Palacio Legislativo, indicó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón entrega los anexos técnicos y un resumen ejecutivo de cómo se encuentra la nación.

A su vez, Ramírez Acuña a nombre del Congreso de la Unión indicó que recibía ‘en tiempo y forma el documento’, que conforme a los términos del Artículo 69 de la Constitución Política informa el Ejecutivo al pueblo de México, a través de la sesión del pleno del Congreso General que se instaló este miércoles.

Tras comentar que daría cuenta del texto a la Asamblea y al Congreso General, el diputado panista dio por recibido el documento y expresó ‘estaremos haciendo entrega del documento que acredita el cumplimiento de tal responsabilidad’.

Tanto a su llegada al Salón de Protocolos y antes de retirarse, Blake Mora estrechó en tres ocasiones, de manera cordial, las manos de Ramírez Acuña y de Beltrones Rivera, en un acto que duró escasos dos minutos con veinte segundos.

El titular de la Secretaría de Gobernación saludó también a la diputada Dolores del Río, del Partido Acción NacNacional (PAN), y al senador Renán Cleominio Zoreda, del PRI, integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

redaccion

14 tramos carreteros afectados: Guillermo Herrera

Previous article

Las alertas por el huracán Earl se extienden en el este de EU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional