LocalPrincipal

Evacuados 11 mil tlacotalpeños: Armada de México

0

 
Redacción/Veracruz en la Noticia/Veracruz, Ver.- La Armada de México informó que se ha evacuado en las últimas horas a más de 11 mil personas del municipio de Tlacotalpan, de las cuales aproximadamente 4 mil han sido transportadas por personal de la Secretaría de Marina, en la inteligencia de que los vehículos Urales y las embarcaciones menores continúan desplazándose por las zonas afectadas para evacuar más pobladores y conducirlos a los autobuses que los trasladan a los albergues implementados.
La Armada de México, continúa con la aplicación del Plan Marina, que desde el pasado 26 de agosto fue puesto en marcha para proporcionar diversos apoyos a la población civil en los municipios de Tlacotalpan, Amatitlán y Lerdo de Tejada, así como en las comunidades aledañas, las cuales se han visto afectadas por las inundaciones derivadas de las recientes lluvias registradas en la entidad veracruzana.
En apoyo a esas comunidades, participan 104 elementos de la Armada de México, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, clases y marinería; habiéndose desplegado 11 embarcaciones menores, 9 autobuses, 2 vehículos tipo Ural, un vehículo Móvil para Comunicaciones, así como la instalación de una cocina móvil en la población de Lerdo de Tejada.
Hasta el momento y en coordinación con otras dependencias, se han entregado 2827 despensas, 702 colchonetas y 2900 litros de agua potable, así como diversos víveres y otros efectos en comunidades tales como Carlos A. Carrillo, Las Palomas, El Jobo, Las Isleta, el Maguey, Rancho Alegre, Nuevo Paraíso, Las Palomas, San Bernardo, entre otras.
De esta manera, el personal naval continúa en alerta, en cumplimiento a una de su atribuciones: auxiliar a la población en casos y zonas de desastre o emergencia, aplicando el Plan Marina en coadyuvancia con las acciones de Protección Civil y en estrecha coordinación con otras autoridades.

redaccion

Invitados de Peña Nieto

Previous article

Perdidas por 15 mdp en infraestructura: Sedesma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local