Estatal

Exhorta Rosa Borunda a mantener la calma

0

CINTHYA TRINIDAD/Boca del Río, Ver. Ante la contingencia que se vive por el desbordamiento del río Jamapa,  la primera dama del estado, Rosa Borunda de Herrera hizo un llamado a las personas que se encuentran incomunicadas para que conserven la calma, pues aseguró que a todos se les va a rescatar.

Entrevistada a su llegada a las instalaciones del World Trade Center, explicó que la situación es apremiante, pero que a todos se les brindará atención y apoyo, y pronto serán rescatados.

“Vamos a estar con todo, mi marido, (el gobernador del estado), no a parado un segundo, esta volando, salvando gente y nosotros estamos aquí para la contingencia”, exhortó.

De igual manera invitó a quienes necesiten salir de sus hogares a trasladarse a las instalaciones del WTC ya que en éste centro de convenciones desde hace días permanece activado como albergue.

Los municipios más afectados  por el desbordamiento de los ríos son Medellín, Jamapa y Cotaxtla.
“Estamos tratando de entrar a Cotaxtla, ahorita esta muy mal, esperemos ya poder hacerlo, ya va gente del DIF para allá y pues lo que nos apura un poco es el mal estado en que se encuentran las carreteras”, dijo.

Rosa Borunda de Herrera, destacó que por parte del DIF del estado se están habilitando la mayor cantidad de lugares como albergues, ya que por fortuna el gobierno del estado tiene suficiente capacidad para las personas que así lo requieran.      

Por último, recomendó a quienes lucran con la desgracia ajena, que no lo hagan ya que argumentó que este es un momento en el que los veracruzanos  se levanten.

redaccion

209 municipios afectados por el Huracán Karl

Previous article

Refuerza la Secretaria de Marina apoyo a la población afectada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal