EstatalPrincipal

Instruye Calderón a la Sedena y Armada brindar mayor seguridad a damnificados

2

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Los damnificados solicitaron al Presidente Felipe Calderón mayor seguridad ante saqueos que se estan registrando en las zonas afectadas por las inundaciones por lo que el jefe del ejecutivo federal giró instrucciones a la Sedena y Armada de México.  

Calderón Hinojosa dijo que tras el recorrido la gente fue muy clara y le pidió incrementar la seguridad para evitar ser objetos de robos, por lo que dijo, “también tienen instrucciones muy clara la Secretaria de Defensa Nacional y la Marina Armada de México para coadyuvar no solo en el plan DN-III, sino brindar más seguridad, en mi recorrido la gente fue muy insistente en demandar la vigilancia necesaria para cuidar sus pertenencias de las zonas dañadas.  Los comandante ya tienen esa clarísima instrucción y están en cumplimiento de la misma”.

Gobierno federal ha apoyado a más de 400 mil damnificados

De acuerdo a la titular de la Secretaria de Protección federal Veracruz ha vivido en los últimos dos meses un estado de emergencia permanente, por lo que informó que en términos de población expuesta, el 78 por ciento del Estado de Veracruz que se encuentra territorialmente en declaratoria de emergencia, por lo que de manera permanente han estado proveyendo suministros para los distintos municipios en apoyo a 400 mil personas expuestas con una inversión de 162 millones de pesos hasta el momento.

La titular agregó que vendrá más suministro para otras 180 mil personas por las últimas inundaciones del pasado fin de semana.

Harán censo casa por casa
El Presidente realizó un breve recorrido a bordo de un camión de la Marina y a su paso miro el caminar de la gente con el agua hasta la cintura, ahí al platicar con los damnificados se comprometió que una vez que se haga el recuento de los daños se hará un censo colonia por colonia, casa por casa para cuantificar los daños, “El motivo de mi visita es precisamente para revisar personalmente la dimensión de los daños y vamos revisar colonia por colonia, casa por casa, para ver precisamente la dimensión de las afectaciones».

En su discurso nuevamente reiteró, “haremos un censo especifico, colonia por colonia, casa por casa para cuantificar los daños y poder tener orden del suministros dado por los dos niveles de gobierno que será entregado a las familias que perdieron sus pertenencias personas, enceres, ayuda para que puedan reparar sus viviendas en la manera que sea posible”.

Dijo que se hará un análisis completo de la afectación en materia de vivienda para apoyar a las personas que han resultado damnificadas.

Por ultimo, el presidente instruyó a todos los reunidos, que la prioridad debe ser ubicar a aquellas comunidades donde la gente sigue aislada, y donde hay que llevarle con mayor urgencia víveres y agua, “es una instrucción a las fuerzas armadas y también a los servidores públicos federales, estatales y alcaldes de que la prioridad es centralizar la información acerca de las comunidades que aún están incomunicadas y no han recibido la ayuda”.

El  mandatario de la nación hizo un exhortó a los damnificados de permanecer en los albergues, para evitar el contagio de las diversas enfermedades originadas por el exceso de agua sucia, además que estando vacía las zonas afectadas será más fácil realizar los trabajos para el desagüe.

redaccion

La Armada de México ha evacuado a más de 2 mil damnificados

Previous article

Yo no cuento muertitos: Antiga Tinoco

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  2. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal