LocalPrincipal

Más de 6 mil 500 viviendas con crédito infonavit dañadas por el huracán

0

CINTHYA TRINIDAD/Boca del Río, Ver. Más de 6 mil 500 viviendas pertenecientes al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fueron dañadas tras el paso del huracán Karl.

En rueda de prensa, el Director General del Infonavit,  Víctor Manuel Borrás Setién afirmó que dichas viviendas serán reparadas ya que desde 19 años cuentan con un seguro en caso de desastres.

Sin embargo, al cuestionarle si el instituto regula las zonas donde los conjuntos habitaciones serán desarrollados, argumentó para toda construcción tiene que haber un permiso para construcción, a fin de que se garantice que los terrenos son seguros, “nosotros atendemos a que exista una licencia de construcción expedida por el municipio donde nos garantiza que no se esta construyendo en una zona de riesgo”, dijo.

Explicó que ante la baja probabilidad de que ocurra un siniestro de tal magnitud como el fenómeno meteorológico que provocó inundaciones dañando varios fraccionamientos, reparan los desperfectos, no obstante si alguien ya no quiere vivir en las propiedades, el Infonavit compraría la vivienda.

Para quienes resultaron afectados y todavía no terminan de pagar su crédito, se les otorgara una prorroga de 4 meses a partir de que se tenga el reporte de daños en la casa.  

A partir de este día, 16 equipos de trabajo entre ajustadores y personal del instituto realizarán la evaluación de las viviendas.

redaccion

Asegura gobernador que pronto bajarán los recursos para apoyar a damnificados

Previous article

Largas filas para el registro de damnificados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local