LocalPrincipal

Más de dos mil viviendas afectadas en Boca del Río

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.- Más de dos mil viviendas se vieron afectadas en Boca del Río por el desbordamiento del Canal de la Zamorana, ante ello el alcalde solicitó el apoyo tanto de autoridades federales como estatales.Entrevistado en medio de la contingencia que se vive, la primera autoridad hizo un llamado urgente para que las personas se solidaricen con los habitantes del municipio boqueño, pues en este momento sólo pueden evacuar a las personas en camionetas y algunas lanchas.
“Tenemos poco apoyo, acaba de llegar la Marina con algunos elementos pero de ahí en fuera, prácticamente Bomberos Conurbados y ayuntamiento de Boca del Río ha hecho todo”,  dijo.
Por tanto, exhortó a la sociedad civil para que quienes puedan apoyar con embarcaciones y víveres para los albergados y para sacar a la gente de lugares donde el agua alcanzó casi dos metros de agua.
De igual forma, exhortó a quienes continúan en sus casas por miedo a la rapiña, que salgan, pues  dijo en este momento es más importante salvar las vidas.
“Nosotros los exhortamos a que salgan, porque no sabes que puede pasar, estamos a expensas de lo que pueda pasar con el río Jamapa, sí baja, esto va a bajar, si se queda igual, vamos a tener agua por muchos días”.
Las colonias Miguel Alemán, la ampliación Miguel Alemán, Graciano Sánchez , 8 de marzo y todas las que se encuentran en pegadas al manglar resultaron afectadas, aproximadamente dos mil viviendas.

redaccion

Refuerza la Secretaria de Marina apoyo a la población afectada

Previous article

Por deslave en la carretera libre 140, Km. 70 cerrada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local