Estatal

Mil 704 mdp para atender contingencia en Veracruz

0

Redacción/Veracruz en la noticia
En un comunicado, se informó que mil 704 millones de pesos destinó el Comité de Evaluación de Daños para atender a por lo menos 25 municipios más afectados en el Estado de Veracruz por las inundaciones. Se explicó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) aportará 848 millones de pesos de ese monto total y el gobierno de Veracruz 856 millones de pesos.
A través de la Secretaria de Gobernación (Segob) se dio a conocer que el Comité de Evaluación de Daños destinó por lo menos mil 704 millones de pesos para atender las afectaciones por las lluvias que dejaron un saldo de 25 municipios más dañados en la entidad.
En un comunicado, la dependencia federal puntualizó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) aportará 848 millones de pesos de ese monto y el gobierno de Veracruz 856 millones de pesos.
De acuerdo al informe, la asignación de los recursos se dispuso al término de las dos sesiones de entrega de resultados que realizó el Comité de Evaluación de Daños, en las que funcionarios responsables de los sectores carretero, hidráulico y de residuos sólidos presentaron los respectivos resultados sobre la evaluación de los daños.
De igual forma presentaron los montos preliminares requeridos para la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública que resultó afectada como consecuencia de los fenómenos naturales.
Los recursos solicitados serán canalizados a los primeros 25 municipios que han sido declarados zonas de desastre por el impacto de las lluvias e inundaciones. Mientras tanto, el comité continúa con los trabajos correspondientes para gestionar el apoyo para los 41 municipios restantes que se encuentran en condiciones similares.
De esta manera la Secretaria a través del comunicado, reiteró que el gobierno federal refrendó su compromiso de brindar los recursos necesarios para la atención de las afectaciones en los municipios por diversos fenómenos naturales tan pronto como lo permitan los avances en la evaluación y cuantificación de los daños.

redaccion

Calderón solo lleva agua para su molino y ha dejado hundir al país: Priístas

Previous article

Urge un nuevo pacto fiscal que beneficie a las entidades: Arnoldo Ochoa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal