LocalPrincipal

Necesario reformar la entrega de licencias de construcción: Cmic

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver.  El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Bernardo González Lozano, propuso  que deben efectuarse reformas a las reglas para el otorgamiento de licencias de construcción de viviendas que eviten precisamente desarrollos sobre zonas no seguras.

Como integrantes de la Cámara de la industria de la construcción, dijo que solicitan que a futuro las autoridades encargadas de otorgar estos permisos o licencias de construcción, lo hagan apoyadas en organismos que tengan especialistas para poder dar una opinión si verdaderamente se puede desarrollar o no la construcción de asentamientos humanos en el lugar solicitado.

En entrevista previo a la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil entre el Secretario de el Secretario de Hacienda y Crédito y Público, Ernesto Javier Cordero Arroyo y el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, González Lozano señaló que para evitar lo ocurrido en la zona metropolitana  Veracruz-Boca del Río-Medellín afectadas por las inundaciones por el desbordamiento de los ríos.

“Falta una cultura por parte de los tres niveles de gobierno para prever estos tipos de problemas sociales donde no existe por ejemplo un programa donde los cauces mantenga su área hidráulica permanente, donde los escurrimientos de azolves de lodos provenientes de los terrenos que han sido deforestados no sean estabilizados  a través de  la reforestación, no tenemos una protección marginaría de los ríos a través de colchonetas de concreto, ni mucho menos una cultura de conservación del medio de ambiente”.

El entrevistado remarcó que tampoco existe un diseño de la geometría adecuada de las escolleras para evitar que formen tapones en la desembocadura de los ríos.

Este trabajo dijo que se puede coordinar entre los tres niveles de gobierno y la propia cámara, “buscar un cuerpo colegiado que pudieran apoyar en esto”, concluyó.

Foto: Angélica Galmiche

redaccion

Se destinan 36 millones para la rehabilitación de centros educativos

Previous article

Cierran tramo en la autopista La Tinaja-Sayula: SCT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local