LocalPrincipal

Que la ayuda del gobierno realmente llegue a los daminificados: Herviz

0

CINTHIA TRINIDAD/Veracruz, Ver. El senador Arturo Herviz Reyes, solicitó al  gobierno del estado realizar la cuantificación de daños en municipios afectados por las fuertes lluvias de manera eficiente ya que en su opinión en estos casos la ayuda no siempre llega a la gente.

Solicitó a las personas encargadas de hacer las evaluaciones acercar los formatos de ayuda del Fonden (Fondo de Desastres Naturales), y que exista una mayor coordinación entre niveles de gobierno-federal y estatal-para que así el afectado pueda establer cuántas y cuáles fueron sus pérdidas.

“Lo que hace falta ahí es operatividad en las direcciones de Protección Civil de los municipios, que ellos entreguen el formato, que no les de flojera y saquen una listita, que les den el formato para que así el afectado, el damnificado especifique que daños o que pérdidas tuvo”, afirmó.

Lamentó que en la contingencia de hace dos años, el gobierno del estado entregó “tickets” a los damnificados, apoyos que según el senador perredista todavía no han sido entregados.

Por lo que sugirió a las autoridades entregar de una vez el formato de daños del Fonden para que no ocurra lo anterior.

redaccion

Se organizan para continuar con el rescate de animales

Previous article

Javier Duarte se compremete a retomar compromisos del gobernador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local