Estatal

Refuerza la Secretaria de Marina apoyo a la población afectada

0

ANGELICA GALMICHE/veracruz, Ver.- Debido a los efectos producidos por las inclemencias meteorológicas que se han dejado sentir en el estado de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México reforzó los apoyos proporcionados a la población civil, desplegando más de 220 elementos navales, 4 vehículos Urales, 1 unidad aeronaval, 12 vehículos diversos (autobuses, tipo comando y de redilas), 11 embarcaciones menores, 1 patrulla costera y 1 interceptora.

En apoyo a los daños causados por el impacto del Huracán “Karl”, se han evacuado a 166 personas en comunidades aledañas a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, así como a poco más de un centenar de familias de las colonias afectadas en el norte del Puerto de Veracruz, tales como Chalchihuecan, Renacimiento, Los Pinos, trasladando a estas familias a los albergues más cercanos.

En el área del Polígono Naval de Antón Lizardo, Veracruz, se evacuaron a 70 personas de poblados como Las Barrancas, Mata de Uva, entre otras. De la misma manera se ha proporcionado apoyo a los pobladores de Medellín, Mozambique y Puente Moreno. Así mismo se instaló una cocina móvil en el albergue del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz para proporcionar alimentación a los damnificados que se encuentran alojados en citado albergue.

El personal naval continúa realizando diversos recorridos de vigilancia, evaluación y apoyo en los daños ocasionados, desplegándose en brigadas y escuadrillas para proporcionar una respuesta oportuna a las necesidades de la población civil afectada.

Cabe destacar que la Secretaría de Marina, además de atender la emergencia vigente en Veracruz y Boca del Río, se mantiene prestando apoyo en la Cuenca del Papaloapan, en poblaciones como Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Tlacotalpan, las cuales se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas a finales del mes de agosto. El  personal naval situado en esas regiones, permanece removiendo escombros, apoyando en la limpieza de las poblaciones y en las cocinas móviles instaladas.

redaccion

Exhorta Rosa Borunda a mantener la calma

Previous article

Más de dos mil viviendas afectadas en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal