LocalPrincipal

Se destinan 36 millones para la rehabilitación de centros educativos

0

*La aportación se hace de manera tripartita, anuncia Alonso Lujambio

*La SEP aporta 15 mdp

* Son 800 planteles afectados por el Karl

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio anunció que de forma tripartita 36 millones de pesos serán destinados para rehabilitar los más de 800 centros escolares dañados por el paso del huracán Karl en la entidad, así lo dio a conocer en la reunión sostenida entre los dos niveles de gobierno la mañana de este lunes.

La reunión «Alianza tripartita de colaboración para el reequipamiento de escuelas en Veracruz», realizada en el World Trade Center, estuvo encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Educación Pública a nivel federal, Alonso Lujambio, y autoridades estatales.

En la reunión se informó que se destinarán 36 millones para la rehabilitación de daños que sufrieron hasta este momento 800 centros educativos  por el paso del huracán Karl.

Alonso Lujambio explicó que 21 millones se integran con una aportación tripartita, a modo de que el gobierno Federal aporta 7 millones de pesos; el Gobierno Estatal otros 7 millones y la Fundación Bancomer 7 millones más, sumando los 21 millones de pesos más 15 millones que aportará la SEP aportará otros 15 millones de pesos, con lo que el global se integra los primeros 36 millones de pesos para la recuperación de escuelas.

redaccion

Veracruz pide mayor presupuesto para la educación

Previous article

Necesario reformar la entrega de licencias de construcción: Cmic

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local