LocalPrincipal

200 toneladas de ayuda ha proporcionado «Banco de Alimentos»

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.-  El presidente de  Banco de Alimentos, Dario Jimenez Romero dio a conocer que la asociación, ha destinado más de 200 tonelas de ayuda a los daminificados en el estado, a traves del programa “Por un México Sin Hambre”.
Entrevistado en un evento  organizado por la Coparmex, Jimenez Romero,  dijo que desde el 16 de septiembre se dio inicio con esta cruzada, sin embargo la ayuda que se repartido hasta el momento es insuficiente, por lo que se requiere donar 100 toneladas más.
“La misión de los Bancos de Alimentos es recaudar aquella comida que ya van a ser practicamente desechados, pero que estan totalmente comestibles, el banco de alimentos lo rescata, lo selecciona, lo hace despensas y lo lleva a personas que están en pobreza alimentaria”, detalló.
Y es que la situación de pobreza alimentaria es grave, aumentado más tras el paso del hurcán Karl.
 Tan sólo en el estado cerca de 2 millones de personas carecen de  recursos para comprar productos de la canasta básica, lo que coloca a Veracruz en cuarto lugar nacional, en este rubro, por debajo de entidades como  Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

redaccion

Acumula el gas alza de 76.25% en 9 años

Previous article

La Tercera Zona Naval apoya en la búsqueda de la nave que cayó

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local