LocalPrincipal

30 millones para el rescate de Tlacotalpan: Patricia Castillo

0

CINTHYA TRINIDAD, Veracruz, Ver.- La delegada del Instituto Nacional del Antropología e Historia en Veracruz, Patricia Castillo Peña aseguró que tras las evaluaciones realizadas a los monumentos históricos afectados en Tlacotalpan por las inundaciones serán necesarios un promedio de 30 millones de pesos para su rehabilitación. En entrevista efectuada en el aeropuerto de esta ciudad, la delegada desglosó la cantidad en 20 millones para los monumentos y 10 millones más para  reponer los contenidos, es decir, los cuadros y demás objetos que se encuentran en el museo de la ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.
“El problema que tuvimos en Tlacotalpan es que hubo demasiada humedad, entonces en el museo, por ejemplo se dañaron varios cuadros. Ya estamos limpiando, ya está haciendo la recuperación. En la iglesia, además de que habían varias grietas, la humedad subía por estas, entonces es como una esponjita y estaban muy cargadas de agua, por lo que tenemos que esperar que seque”,  detalló.
Patricia Castillo refirió que por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura, (por sus siglas en ingles UNESCO), ha realizado un aportación de 75 mil dólares para la rehabilitación de las esculturas, sin embargo esta cantidad, según Castillo Peña, es insuficiente.
Alrededor de 23 inmuebles resultaron dañados tras el paso del huracán Karl y la tormenta Matthew, no obstante esta cantidad aumentará, toda vez que aun no se realiza la contabilidad de los monumentos en el sur del estado.

redaccion

EEUU: Candidata dice a hispanos que parecen asiáticos

Previous article

181 personas solo quedan en los diversos albergues: DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local