LocalPrincipal

70mil viviendas resultaron afectadas: CANADEVI

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la vivienda (Canadevi) delegación Veracruz, Marcos Orduña Alcocer informó que cerca de 70 mil viviendas resultaron afectadas tras el paso de fenómenos naturales en el estado. Entrevistado en el marco de una rueda de prensa efectuada en las instalaciones de un hotel,  el representanta de la Canadevi señaló que derivado de todas estas afectaciones se implementa un programa de reparación y reubicación de viviendas.
Explicó que esta situación para la industria de la vivienda “pega” en demasía, ya que la edificación de casas de interés social  es la que genera un mayor número de empleos, “por cada vivienda se genera, uno directo y dos indirectos, entonces hablamos de unos 70 mil empleos que genera esa industria”.
Por otro lado, Orduña Alcocer manifestó que asociados a la Canadevi cumplen con los requisitos necesarios para la edificación de hogares, aunque aceptó que hay quienes sí construyen en donde no se debe.
“Ya se hizo una mesa de vivienda, donde están todas las autoridades involucradas, en  el Instituto de la Vivienda en Xalapa que es el que coordina, en el cual se va a ver los terrenos, antes de comprarlo donde van todos, Pemex, la gente del Inah, Semarnat, Caev, SAS, todos los involucrados y sí todo esta bien, te firman un protocolo y adelante y así es como se esta trabajando”, concluyó.

redaccion

Los integrantes de la próxima comuna en Veracruz al 100%: Antonio Sierra

Previous article

10mil baches deja la contingencia en el municipio de Veracruz: Trujeque

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local