Deportes

Chicharito Hernández entre los mejores goleadores del mundo

0

Bonn, Alemania (Fox Sports Latin America).- Los mexicanos Javier Hernández y Javier Orozco completan el “top five” de la lista de los mejores artilleros del mundo en 2009-2010, que este martes publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

«Chicharito» Hernández, jugador del Manchester United, es el cuarto mejor delantero al acumular 12 goles, seis más que su compañero de equipo y capitán de los «Red Devils», Wayne Rooney (6), instalado en el peldaño 57.

Asimismo, el también mexicano Javier «Chuletita» Orozco, atacante de Cruz Azul, se ubica en la quinta posición también con un total de 12 dianas, superando así al sudafricano Katlego Abel (Mamelodi Sundowns) y al subcampeón del mundo, el holandés Wesley Sneijder (Inter de Milán), ambos con 11.

El máximo goleador es el internacional español David Villa, del FC Barcelona, quien lidera la clasificación con una suma de 15 tantos, seguido del camerunés Samuel Eto´o (Inter) y el uruguayo Diego Forlán (Atlético), los dos con 13.

En tanto el crack “culé”, el argentino Lionel Messi, es décimo quinto con nueve anotaciones, misma cantidad que tiene el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ocupa el sitio 12.

Otro de los futbolistas que aparece entre los 50 mejores delanteros del mundo y que milita en el balompié mexicano, es el “pampero” Emanuel Villa, jugador del Cruz Azul que acumula siete goles, mismos que lo colocan en el lugar 40.

Cabe destacar que dicha lista contempla las anotaciones que los deportistas hicieron desde el 1 de Octubre de 2009 hasta el 30 de Septiembre de 2010.

A continuación la lista publicada este martes por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) de los mejores goleadores del mundo.

01. David Villa (ESP/Barcelona) 15 goles

02. Samuel Eto´o (CAM/Inter) 13

03. Diego Forlán (URU/Atlético) 13

04. Javier Hernández (MEX/Manchester United) 12

05. Javier Orozco (MEX/Cruz Azul) 12

06. Katlego Abel (SUDMamelodi Sundowns) 11

07. Wesley Sneijder (HOL/Inter) 11

08. Ali Mohamed (IRQ/Al-Ahli Sana’a) 10

09. Ismaeel Hassan (BH/Bahrain Al-Riffa Club) 10

10. José Carlos Fernández (PER/Deportivo Quito) 10

redaccion

Karl deja 20 nuevos ríos en Veracruz:Gobernador

Previous article

Toneladas de basura electrónica como resultado del Karl

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes