Internacional

Clinton pide derrocar al crimen organizado

0

Redacción VeracruzenlaNoticia (Agencias).-  La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, calificó este jueves de «barbárico» el asesinato de un estadounidense a fines de septiembre en una presa fronteriza con México y afirmó que demuestra la necesidad de una «acción concertada» internacional contra «criminales y terroristas».

«El absoluto barbarismo que estamos viendo en criminales y terroristas en el mundo hoy en día (…) requiere de un esfuerzo concertado para derrotar a estos violentos, terribles actores que alteran las vidas desde México a África o Afganistán y más allá aún», comentó Clinton en entrevista con la cadena ABC.

«Veo esto como una lucha en la que, como personas de conciencia unidas, tenemos que trabajar muy duro para derrotar a estos criminales y terroristas extremos», agregó.

La estadounidense Tiffany Hartley denunció que su marido David, de 30 años, recibió un impacto de bala en la cabeza el 30 de septiembre cuando ambos practicaban jet-sky en el lago de la presa Falcón, situada entre México y Estados Unidos.

Según el testimonio de la mujer, su marido fue atacado por «piratas», presuntamente asociados a cárteles de droga mexicanos, que de acuerdo con medios estadounidenses llevan meses atacando a turistas en el turístico lago.

redaccion

FCH reconoce desafíos de cara a elecciones del 2012

Previous article

No conosco a la Tuta: Godoy

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.