Deportes

Cruz Azul, una Máquina de puntos

0

Monterrey, Nuevo Leòn. (Yahoo deportes).- Cruz Azul hizo la travesura en patio Regio y pisoteó, con una goleada, el título de invicto de los Rayados. Con cuatro goles en 90 minutos, el equipo de Enrique Meza demostró por qué es el Superlíder del futbol mexicano y un serio candidato al título del Apertura 2010.En un partido de alarido y con un Tecnológico volcado a favor de los Rayados, el partido que pintaba como una final adelantada, no defraudó con la feria de goles.

Los primeros siete minutos del cotejo fueron complicados para Cruz Azul. El equipo de Rayados dominó con acercamientos constantes al área sin poder empujar la pelota. Cuatro minutos más tarde, Victor Manuel Vucetich se vio obligado a realizar el primer movimiento del partido, Ricardo Osorio salió lesionado del terreno de juego tras disputar una pelota en la zona defensiva y dejó su lugar a Sergio Pérez, quien no pudo acomplarse y en todo momento se vio superado por los cruzazulinos en la banda derecha

Conforme pasó el tiempo, el Cruz Azu equilibró el partido y al minuto 21 dieron su primer aviso en la puerta de Orozco por conducto de Alejandro Vela, quien remató a la salida del portero un centro por derecha, obligando a Walter Ayoví a tirarse y sacar la pelota a milímetros de la línea de gol

Alejandro Castro fue el encargado de inaugurar el banquete de goles. El número 5 de Cruz Azul golpeó de manera soberbia con pierna izquierda la pelota y la mandó guardar a las redes con todo y larguero incluido.

Dos minutos más tarde, en una calca de la jugada anterior, Emanuel Villa puso la ventaja para los de la Noria. Esta vez, el argentino, en lugar de disparar a puerta rival, decidió filtrar la pelota por la derecha buscando la incorporación de Villaluz, quien de pierna derecha definió ante la salida de Jonathan Orozco.

Cuando parecía que la pesadilla de la Pandilla se haría realidad, Aldo De Nigris reanimó a su equipo con una bella jugada que inició el mismo delantero desde el centro del campo, dejó en el camino a Torrado, Cervantes y Huiqui para definir con pierna derecha al lado izquierdo de José de Juesús Corona.

Dos minutos antes de terminar el primer tiempo, Emanuel Villa devolvió a la reaidad a la afición rayada con un gol de cabeza. Gerardo Torrado fue el que asistió en este tanto por derecha y le puso la pelota templadita al «matador» cruzazulino.

Así terminó el primer tiempo en un partido donde los errores defensivos y las faltas de atención de Monterrey fueron una constante.

Para la segunda mitad la historia de toma y daca no fue diferente. Un autogol de Gonzalo Pineda volvió a encender la chispa del estadio Tecnológico, pero de nueva cuenta, dos minutos más tarde, Villaluz sacó el extintor y apagó la algarabía del estadio con un gol marcado al primer palo de Orozco.

Con este marcador, Cruz Azul, que ya estaba clasificado a la Liguilla llega a las 32 unidades, mientras que el cuadro comandado por Vucetich se quedará en 29 puntos Un dato curioso, a Monterrey no le hacían cuatro goles en el Tecnológico desde 2008.

Alineaciones:
Monterrey

* 1 Jonathan Emmanuel Orozco
* 24 Sergio Pérez
* 4 substituye a Ricardo Osorio
* 6 Héctor Miguel Morales
* 15 José María Basanta
* 8 Luis Ernesto Pérez
* 10 Osvaldo David Martínez
* 18 Neri Cardozo
* 20 Walter Ayoví
* 9 Aldo de Nigris
* 17 Jesús Eduardo Zavala
* 26 Humberto Suazo
* Entrenador: Víctor Manuel Vucetich

Cruz Azul

* 1 José de Jesús Corona
* 2 Fausto Pinto
* 3 Joel Huiqui
* 5 Alejandro Castro
* 15 Horacio Cervantes
* 6 Gerardo Torrado
* 8 Gonzalo Pineda
* 10 Christian Giménez
* 18 César Villaluz
* 11 Alejandro Vela
* 30 Emanuel Villa
* Entrenador:Enrique Meza

redaccion

Acusan a presunto terrorista en EEUU

Previous article

Recibiré un municipio muy dañado: Marcos Isleño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes