Internacional

EEUU y Gran Bretaña alertan a ciudadanos sobre viajes en Europa

0

WASHINGTON. D.C. (AP).-  Estados Unidos y Gran Bretaña advirtieron el domingo a sus viajeros sobre potenciales amenazas terroristas en Europa y pidieron que se mantengan alerta en lugares públicos, mientras que un alto funcionario francés consideró que las amenazas pueden concretarse «en cualquier momento».Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que vivan en Europa o viajen ahí que aumenten las precauciones de seguridad personal y se mantengan alerta en sitios turísticos y centros de transporte. La alerta se ubica un nivel debajo de la advertencia formal de que los ciudadanos suspendan sus viajes a Europa.

«La información actual indica que al-Qaida y organizaciones que la secundan mantienen sus planes de perpetrar atentados terroristas», dijo el Departamento de Estado en un comunicado. «Los gobiernos europeos han adoptado medidas para afrontar atentados terroristas y algunos han manifestado públicamente que las amenazas han aumentado de nivel».

«Los ciudadanos estadounidenses deben adoptar, si viajan, todas las precauciones posibles, deben permanecer alerta de su entorno y adoptar cualquier medida de seguridad que consideren adecuada para protegerse», agregó.

Las autoridades de inteligencia de Estados Unidos consideran que Osama bin Laden está detrás de los planes de grupos terroristas para cometer atentados en diversas ciudades europeas. Si es cierto, éste sería el papel más directo que bin Laden ha tenido en operaciones terroristas desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Gran Bretaña elevó el nivel de alerta a sus ciudadanos que viajen a Francia o Alemania donde, según la cancillería, la amenaza terrorista es alta. Hasta antes del domingo, el gobierno mantenía en nivel «general» la alerta para sus ciudadanos que viajaran a esos dos países.

La secretaria del Interior Theresa May dijo que el gobierno mantiene en «severo» el nivel de la alerta en Gran Bretaña, lo que implica que es muy probable la comisión de atentados.

Alemania, sin embargo, descartó que hubiera señales concretas de «ataques terroristas inminentes» en el país. El ministerio del Interior dijo que no consideraba necesario modificar la evaluación de su alerta de riesgo.

En Francia, el ministro de Defensa Herve Morin dijo en una entrevista difundida el domingo que «la amenaza terrorista existe y podemos ser blanco de un atentado en cualquier momento».

«Las redes que se organizan para preparar atentados son desmanteladas de manera constante en todo el mundo», dijo Morin en la entrevista con el diario Le Parisien. «Es bueno que los franceses lo sepamos».

redaccion

Se terminan los víveres y el agua para damnificados

Previous article

Acapulco aqueja baja de turismo por lluvias y violencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.