Local

Excesivo el cobro del pasaje de Veracruz a Medellín

0

CINTHYA TRINIDAD.-Veracruz, Ver.- Vecinos del municipio de Medellín, se manifestaron en conocido café de la ciudad, para que se respete la homologación de la tarifa en la ruta del transporte público Tejar-Veracruz, ya que dicen es un pago excesivo el que realizan por venir a la ciudad de Veracruz. Jorge Luis Martínez Hernández,  vecino afectado, explicó que por ser zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, la tarifa tiene que ser aplica igual que en los otros municipios, es decir, deberían cobrar 7 pesos y no 13.
“Están cobrando 13 pesos, cuando deberían de cobrar 7 como zona conurbada, porque está homologado en todo el estado”, dijo.
Detalló que varios de los vecinos inconformes han recurrido a numerosas instancias a presentar su inconformidad, al igual que medidas de “presión” como el cierre de calles, plantones y marchas ciudadanas, sin embargo, han sido ignorados por las autoridades.
Incluso, señaló que existe un documento firmado por el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez que obliga a los transportistas a respetar las tarifas vigentes en la conurbación, no obstante, este escrito, también les ha sido rechazado.
“Estamos demandando que se aplique la ley en el Tejar como zona conurbada del transporte público, porque nos están cobrando excesivamente,  lastimando nuestro bolsillo”.
En  Medellín hay  casi 14 mil habitantes que son usuarios de los 111 camiones de pasaje que circulan en la zona, argumentan que este cobro genera que muchas personas no puedan trabajar en la ciudad pues todo su dinero se les va en las cuotas de peaje.

redaccion

Después de la tormenta viene la calma

Previous article

Cristina Fernández, sola en el Poder, tras la muerte de Kirchner

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local