LocalPrincipal

Inicia entrega de apoyos a damnificados por las inundaciones

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.- El gobierno Federal en coordinación con el gobierno del Estado, hicieron la entrega simbólica de enseres domésticos a los damnificados por los desastres naturales de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Con la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra se otorgaron tres certificados a igual número de afectados de manera simbólica.
Al respecto, la directora general de la Sedesol federal, María Eugenia González Alcocer dio a conocer que  se han censado a 34 mil familias de la conurbación, en los últimos cuatro días,  en donde al menos 500 mil brigadistas participan en estas tareas.
El monto de los recursos otorgados es de 10 mil pesos, 5 mil aportación de la federación y lo restante del gobierno del estado.
Durante su discurso el gobernador dijo sentirse “emocionado”  ya que la entrega de los apoyos a damnificadas representa un nuevo ánimo para Veracruz.
“Se entregan ahora los apoyos directos convenidos en el programa de enseres, en todas las eventualidades anteriores, los huracanes y los frentes fríos, el esquema del Fondo Veracruz llegaba a los tres mil pesos, ahora con el acuerdo del presidente de la República podemos entregar a cada damnificado 10 mil”.
Fidel Herrera abundó en que apoyos como este seguirán fluyendo para la entidad, ya que empresas como Telmex e Imbursa entregarán los montos concernientes a los seguros, también la ayuda para el campo dentro de unos cuantos días llegará a los campesinos, así como a los pequeños, micro y medianos empresarios.
Acto seguido, tomó la palabra el Secretario de Sedesol quien detalló que más de 80 mil familias de todo el estado fueron censadas, hasta ahora, sin embargo este número aumentará ya que hay localidades en donde no se puede llegar todavía,  por lo que se calcula serán entre 90  y 100 mil, familias damnificadas.
Por otra parte, Heriberto Félix Guerra comentó que  se consiguieron 40 mil cubetas de pintura para que la gente de Veracruz, Boca del Río y Medellín pinten sus casas.
“Ya conseguimos ahorita 40 mil cubetas de pintura, en esta semana haremos el trabajo en conjunto de la distribución de las cubetas. Arrancaremos en Medellín y Boca del Río y que en tres fines de semana romper record Guiness”, señaló.
Por último, el mandatario veracruzano no se quiso quedar  atrás y al igual que el presidente municipal de Boca del Río, le obsequió al funcionario federal una jarana elaborada en Tlacotalpan.

redaccion

La Sedesol cumplirá con sus compromisos: Ignacio Muñoz

Previous article

En vez de endeudar al Estado se debe reorientar el gasto: Alba Leonida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local