Deportes

Javier Aguirre defiende a seleccionados

0

Ciudad de México  (Fox Sports Latin América).-  Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, señaló que es normal que los jugadores realicen fiestas, acción que él mismo apoya, ya que sirve para unir al grupo.«Evidentemente, los que jugamos al futbol sabemos que este tipo de cosas forman parte de la integración de un grupo, una cerveza sin el técnico, incluso sin los utileros enfrente, se vale y se necesita”, indicó.

Manifestó que él como estratega, es partidario de reuniones en el seno del equipo, ya que sirve para fortalecer al grupo y alcanzar los objetivos.

“Como técnico uno fomenta algo así, un asadito o similar si vas mal. Lo fomentas para que los jugadores se digan sus cosas y retomen el camino, nos tomamos una cervecita y comemos carne asada y así se han arreglado equipos y hasta campeonatos”, afirmó.

Pese a que 13 jugadores fueron sancionados hace un par de semanas por faltar al reglamento, al realizar una fiesta en Monterrey, luego del partido ante Colombia, el “Vasco” aseguró que durante la concentración previa a la justa mundialista, nunca hubo ningún acto de indisciplina.

“Estuve 90 días con ellos y no hubo ninguna indisciplina, te lo aseguro, ellos son profesionales de pies a cabeza”, manifestó en declaraciones a una televisora estadounidense.

Por otra parte, le respondió a Rafael Márquez quien aseguró que no le fue respetada su jerarquía, luego que Aguirre utilizará a tres diferentes capitanes (el mismo Márquez, Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blaco), en la primera ronda.

“Lo sostengo, lo que hoy digo en público, en su momento lo dije en privado; éramos cuatro en una sala y así se acordó”, afirmó.

Explicó que aunque respeta “mucho a cada quien y cada quien es responsable de sus palabras, a los tres se les dijo lo que se pensaba hacer con la capitanía, se les dijo de la alternancia, no veía, en ese momento, una diferencia entre ellos, por eso decidí que los tres fueran capitanes”.

Por otra parte, descartó que Guillermo Franco haya jugado lesionado, tal y como lo comentó su auxiliar técnico, Mario Carrillo.

“Tenemos un cuerpo médico que nos dice si están o no, aptos para jugar, siempre hubo claridad con el doctor (Radamés) Gaxiola, siempre pusimos jugadores sanos, si no estaba bien, no jugaba, sin importar si yo quería poner a fulano o perengano”, apuntó.

Aunque aclaró que “hay quien juega con un esguince de segundo grado, y otros que por una ampolla piden el cambio, esa es la personalidad de cada jugador. Pero sí puedo decir que jamás puse a nadie que no estuviera al cien».

redaccion

México lanzará 3 nuevos satélites al espacio antes del 2012

Previous article

La UNAM apoya a los damnificados de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes