LocalPrincipal

La planeación urbana es fundamental para los asentamientos urbanos: Beatriz Rodrìguez

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Veracruz.-“La planeación urbana y el reordenamiento territorial son fundamentales para realizar los asentamientos adecuados para que una zona sea habitable”, opinó la vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la región Orizaba-Córdoba, Beatriz Rodríguez Villafuerte,  al cuestionarle sobre los graves problemas de inundaciónes que existen en desarrollos habitacionales que están asentados en zonas irregulares.
Entrevistada en el marco del X Encuentro Iberoamericano de Mujeres, Arquitectas y Agrimensoras, la también presidenta del evento comentó que es necesario que los tomadores de decisiones (de los conjuntos habitaciones) estén obligados a informarse sobre sí los lugares donde se desea construir cumple con las garantías adecuadas para habitar.
Explicó que en estos casos  la planeación urbana y el reordenamiento territorial, son fundamentales a la hora de decidir el  lugar en donde residirá una familia o una población.
 “Los tomadores de sesiones están obligados a informarse, a tener diagnósticos, para que en el momento en que se decida construir y edificar en un determinado espacio se cumpla con todas las garantías, para que quien ahí va a habitar, pueda saber que es un lugar seguro y habitable”, dijo.
Por último, destacó que los ciudadanos tienen derecho a la “rendición de cuentas”, es decir, que cuenten con las características completas del lugar en donde va a vivir, todo esto con la ayuda del perito urbano quienes aportan la información necesaria para saber si es adecuado o no establecerse en alguna zona.

redaccion

La UNAM apoya a los damnificados de Veracruz

Previous article

De ollas, comales y fogones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local