LocalPrincipal

La SCT requiere 700 mdp para resarcir daños en carreteras federales

0

*El Fonden pondrá 600 mdp y el gobierno estatal el resto

 ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Coordinador de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Julen Rementería del Puerto, informó que se requiere cerca de 700 millones de pesos para resarcir los daños en las carreteras federales a causa de los fenómenos naturales como Karl y Mathew.

Señaló que el Fonden aportará cerca de 600 millones del total y el resto le toca al gobierno estatal aportar, de los 10 mil millones de pesos que el Congreso Local aprobó para atender los daños por la contingencia.

En entrevista, Rementeria del Puerto, señaló que el sureste veracruzano fue el más afectado por las inundaciones generadas por el disturbio tropical Mathew y el huracán Karl, y tras conocerse los daños, informó que el Fonden anunció se destinarán 600 millones de pesos y el resto deberá aportarlo el Estado.

“Tiene que compensarse la bolsa, sí el director del Fonden ha dicho que son  600 pues el resto deben ser paripasos que se consiguen con el gobierno del Estado que ahora el Estado ya está en condiciones de poderlos aportar a través de las aportaciones que ha tenido a través del Congreso del Estado, no le veo problema al recurso, lo que pasa es que hay que ir viendo que obra se hace primero y tomar en cuenta las consideraciones técnicas para que quede en buenas condiciones”.

Ante la afectación en varias autopistas y carreteras, dijo que la prioridad son todas las vías de comunicación, “todas son muy importantes, las tres vías, la 180, la 145 y 145 A, las tres son muy importantes, la autopista es una arteria de comunicación importantísima, pero no podemos descartar las otras, la costera por ejemplo, que es donde circula la principal”, señaló.

Informó que pese a los daños, el paso esta totalmente abierto para el sur sureste de la entidad, “ya tenemos dado el paso libre de todas las carreteras hacia el sur y centro del Estado, ahora hay que ir viendo la reparación definitiva de los tramos que ya se liberaron de manera provisional, evidentemente lo primero que se tenía que hacer por la urgencia era tener la posibilidad que el tráfico fluyera de ida y vuelta y ahora que ya se solucionó eso, los pasos provisionales que ya han sido pavimentados, ahora se tiene que ir a la reconstrucción total de aquellos que ya quedaron afectados”.

redaccion

Boqueños se enojan y bloquean el puente en Boca del Río

Previous article

Choque de autobús deja 21 personas calcinadas en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local