EstatalPrincipal

Laguna Verde aumentará su producción

1

 CINTHYA TRINIDAD, Boca del Río, Ver.-El Gerente de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Rafael Fernández de la Garza afirmó que a principios del próximo año aumentará su producción, pero para llevar a cabo la repotencialización de la planta se necesitará de una inversión de 600 millones de dólares.

En entrevista, Fernández de la Garza, luego de reconocer que han sido tiempos difíciles, debido a los altos costos de la energía eléctrica, Laguna Verde  se está alistando para aumentar su capacidad de producción  hasta en un 120 por ciento de energía que se utiliza en el país..

“Ahorita estamos generando mil 300 mega watts constantemente y somos una de las plantas que más genera en el país, ahorita estamos terminando el año, pero para el que sigue vamos a estar produciendo un 120 por ciento más de energía para estar más tranquilos”.   

El gerente de Laguna Verde informó que para llevar a cabo la repotencialización de la planta se necesitará de una inversión de 600 millones de dólares.

Anunció que para el año entrante la planta quedará totalmente modernizada, ya que esta inversión permitirá que las turbinas y reactores, entre otras maquinarias que interviene en el proceso de producción de energía trabajen con mayor eficacia. 

Entrevistado en el marco del Primer Foro Internacional de Seguridad Industrial y Desarrollo Sustentable, dijo que en cuanto a accidentes la planta “va muy bien”, pues en los últimos dos años no se han registrado accidentes de gran índole, ni por el paso del huracán Karl. 

“Nosotros tenemos procedimientos para estos casos, que implica parar la planta, lo que hicimos fue parar las dos unidades y esperamos el evento. Afortunadamente no pegó directamente como estaba previsto”.

redaccion

Señala Carolina Gudiño que habrá muchas mujeres trabajando en su administración

Previous article

En Boca inicia la entrega de permisos para ventas

Next article

You may also like

1 Comment

  1. creo que el ing. fernandez de la gerza dice la verdad ya que tiene mucha experiencia en este tipo de trabajo pues esta muy bien documentado y sabe de la materia pues en su larga trayectoria como ing.es muy bueno.capaz y responsable de lo que se hace.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal