Nacional

México crecerá 5% en 2010: Banxico

0

«El gobernador del Banco Central precisó que la economía habría crecido 5% en el tercer trimestre; recientemente, la Secretaría de Hacienda elevó su estimación de expansión a un 4.8%».

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la economía crecerá alrededor de un 5% este año, tras un desplome del 6.5% en el 2009.La segunda economía latinoamericana también habría crecido un 5% en el tercer trimestre, dijo Carstens.

«Se puede decir que hemos tenido un buen trimestre (…) Eso nos hace pensar que en el tercer trimestre de este año tendremos un crecimiento de alrededor del 5% «, dijo Carstens al presentar el informe trimestral de inflación.

El Banxico mantuvo su estimación de crecimiento económico para el 2011 en un rango de entre 3.2 y 4.2% y señaló que espera que la inflación se ubique en niveles congruentes con su meta hacia el tercer trimestre del próximo año.

«No se han detectado presiones importantes en los precios», dijo el jefe del Banco Central, Agustín Carstens, al presentar el informe trimestral de inflación.

Carstens señaló que el incremento en los salarios ha sido moderado, pero destacó que algunos riesgos inflacionarios incluyen precios administrados, volatilidad en los precios de los granos y en el tipo de cambio.

Por la mañana, el instituto de estadística dijo que la actividad económica de México se expandió en agosto por segundo mes consecutivo, apoyada por la industria ligada a Estados Unidos.

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) creció un 0.58% en agosto contra el mes previo, en tanto que a tasa interanual subió un 7.25%, dijo el instituto.

El IGAE es visto por analistas como un Producto Interno Bruto mensual.

México se está recuperando lentamente de su peor recesión económica desde la década de 1930 en gran medida por sus exportaciones.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda dijo que la generación de empleo en el país a la primera quincena de octubre, aunada a las señales positivas en diferentes variables económicas, motivaron a ajustar al alza de 4.5 a 4.8% su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2010.

«Las cifras macroeconómicas recientes nos revelan que México se recupera activamente de la crisis global más importante que se hayan presentado en la historia reciente», afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, la semana pasada.

«Lo anterior da sustento a una revisión de la tasa de crecimiento de la economía de nuestro país para el año 2010, incrementándola de 4.5 a 4.8%».

redaccion

Por repavimentación cerrarán Hidalgo del 1 al 7 de noviembre

Previous article

Una burla el pago que hizo el gobierno federal a campesinos: CNC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional