LocalPrincipal

Poco cultura en la donación de sangre: Elide Bravo

0

CINTHYA TRINIDAD, Boca del Río, Ver.-  En México, tan sólo el 3 por ciento del total de la población acude a donar sangre, pues se asegura existen muchos mitos en cuanto a ésta práctica, así lo dio a conocer, la directora del Centro Estatal de Transfusión sanguínea, Elide Bravo Sarmiento.

La entrevistada aseguró que uno de los motivos del porqué la gente no acude a donar sangres es debido al miedo a problemas posteriores como el debilitamiento, adelgazamiento o infecciones. Sin embargo, opinó que campañas como la del arranque del Cuarto Sangretón, motiva a la población.

“El piquete no duele, duele más ver un familiar o un amigo que se están desangrando o que requieren de éste líquido, tan vital cómo es la sangre y no pasa nada”, aseguró.

Detalló que a partir de la puesta en marcha del Sangretón, el número de pacientes que donan sangre aumentó de 25 a más de 128 voluntarios.

Y es que la demanda es grande, tan sólo el Hospital Regional se traslada más de 120 unidades semanales, mientras que el nosocomio de Tarimoya requiere la misma cantidad.

La química reconoció que durante la pasada contingencia, la demanda de sangre bajó, aunque no hay desabasto.

redaccion

Incremento en los combustibles provocará cierre de gasolineras

Previous article

Le tocará a Manzur préstamo solicitado por Yunes Márquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local