Deportes

Santos manda al infierno a Diablos

1

Torreòn, Coahuila. (Fox Sports Latin America).-  Monterrey no tuvo problema alguno para conseguir su cuarta victoria en casa al derrotar 2-1 a Necaxa, en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo, al minuto 12, así como de Aldo de Nigris, al 26; el argentino Pablo Quatrocchi descontó, al 90, en duelo disputado en el estadio Tecnológico.

Con este resultado, los norteños llegaron a 22 puntos para ocupar el primer sitio del Grupo Uno y apoderarse de manera provisional del liderato general; Necaxa se quedó con diez en el sótano del mismo sector y sigue como último de la porcentual.

Un verdadero paseo fue el que tuvo Rayados en este partido en el que desde el inicio de las acciones no tuvo problema para someter a un rival que tuvo muy pocos argumentos para intentar salir mejor librado.

Pese a esto, fueron los visitantes los primeros que bien pudieron haberse ido al frente en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Pablo Quatrocchi completamente solo, conectó con la cabeza un remate sólido, pero sin mucha dirección, y el portero Jonathan Orozco alejó el peligro, al minuto nueve.

Eso fue todo lo que enseñó el equipo que dirige el argentino Daniel Brailovsky, ya que a partir de ese momento el control estuvo de lado local, que no tardó en reflejarlo en el marcador.

Corría el minuto 12 cuando Jesús Zavala ganó con una barrida el balón en la línea de fondo de donde mandó una diagonal a la llegada del chileno Humberto Suazo, quien de primera cruzó su remate para batir a Oscar Pérez.

Esta anotación acentuó aún más el dominio regiomontano que no le permitió ningún tipo de reacción a los “hidrocálidos”, que vieron como su meta era perforada por segunda ocasión en esta primera parte.

Todo se originó en un balón que el ecuatoriano Walter Ayoví filtró dentro del área a Luis Pérez, quien sacó un zurdazo que pegó en el travesaño, el esférico picó en línea y el rebote lo aprovechó Aldo de Nigris para introducirlo de cabeza al fondo de las redes, al minuto 26.

La parte complementaria tuvo la misma tónica, con un cuadro norteño dueño absoluto de las acciones y unos Rayos que intentaban cambiar un poco el complicado panorama que tenían.

Para ello, el técnico argentino Daniel Brailovsky ordenó el ingreso del uruguayo Tavare Viudez, en busca de unas características diferentes a su eje de ataque.

Cuando parecía que Monterrey colgaba un cero más, apareció Quatrocchi para conectar un sólido testarazo que se coló en el ángulo superior izquierdo, pero ya no hubo tiempo y los Rayos tuvieron que cargar con una derrota que los hunde todavía más en la lucha por el no descenso, mientras que Monterrey se confirmó como uno de los protagonistas de esta campaña.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien no tuvo mayor problema. Amonestó al argentino Darío Gandín (32) y a Obed Rincón (69) por los visitantes.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, José María Basanta, Hiriam Mier, Jesús Zavala, Luis Pérez, Neri Cardoso (Jesús Arellano, 74), Walter Ayoví, Osvaldo Martínez (Duilio Davino, 89), Humberto Suazo y Aldo de Nigris (Sergio Santana, 73). DT Víctor Manuel Vucetich.

Necaxa.- Oscar Pérez, Javier Saavedra, Luis Padilla, Pablo Quatrocchi, Arturo Ledesma, Obed Rincón (Carlos Hurtado, 72), Israel López (Everaldo Barbosa, 68), Juan Carlos Mosqueda, Paulo César Chávez, Nicolás Pavlovich (Tavare Viudez, 58) y Darío Gandín. DT Daniel Brailovsky (ARG).

redaccion

Renuncia el «Rambo» de Obama para competir por la alcaldía de Chicago

Previous article

Cirugía previene cáncer de mama en mujeres con riesgo genético

Next article

You may also like

1 Comment

  1. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes