LocalPrincipal

Se presentarán fuertes fríos en esta temporada: Juliàn Flores

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.- El coordinador Regional de Protección Civil en el Estado, Julián Flores Cabrera explicó que debido a la llegada del frente frío número seis, se realizarán operativos para atender a la población vulnerable. “En el estado nos preocupan las áreas de montaña y de la sierra, porque hay que estar haciendo operativos, como en Zongólica, Misantla, y todas estas áreas donde va a pegar mucho el frío”, destacó.
Señaló que son aproximadamente dos mil familias pertenecientes a los municipios de Actopan, Paso de Ovejas y Puente Nacional, las que están en riesgo por las fuertes temperaturas que imperarán a partir de hoy.
En cuanto a la situación de las lluvias, Flores Cabrera explicó que se monitorean los ríos, pues los vientos del norte vienen acompañados de agua, y en algunos afluentes ya se están  incrementando los niveles.
“Estamos monitoreando ahorita los ríos, en lo que es la zona Centro  Costera, para ver cualquier situación que se llegase a presentar, los niveles de los ríos aumentaron en una mínima parte, pero bueno no debemos bajar la guardia”, destacó.
Agregó que para la temporada de nortes tomarán las medidas preventivas para evitar una situación peligrosa, “por ejemplo ver que las palmeras, si tiene cocos, hay que tirarlos”, destacó.

redaccion

Por la contingencia se perderàn cerca de un millón de toneladas de caña de azucar: Ugocep

Previous article

No se permitirán que casos «antidemocràticos» se repitan: Fernando Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local