LocalPrincipal

Una burla el pago que hizo el gobierno federal a campesinos: CNC

0

CINTHYA TRINIDAD, Veracruz, Ver-.El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Pablo Alberto Castellanos Rábago, calificó como una burla, el pago que recibieron del Gobierno Federal por las hectáreas de cultivos siniestradas tras el paso de fenómenos meteorológicos en Veracruz.

“Nos iban a pagar 900 pesos por cada hectárea, y resulta que el cheque más alto fue de mil 550 pesos, es una burla, simple y sencillamente”, dijo.

Y es que argumentó que cultivar una hectárea cuesta alrededor de 11 mil 500 pesos, por lo que se les hace insuficientes los recursos que el gobierno otorga en apoyo a los campesinos afectados.
De los 857 productores afectados en esta zona de Veracruz, solo 50 recibieron los recursos que la federación ofreció, no obstante destacó que hasta en el proceso de entrega hubo irregularidades.

“Mañosamente nos hicieron firmar un pagaré antes y por eso ahora pedimos que nos paguen en efectivo, no en cheques,  ahí vemos un mal manejo, ¿qué paso con el demás recursos?,  queremos saber a dónde se fue ese recurso para la protección al campo.

Agregó que es lamentable que un sector tan vulnerable como el campo sea “humillado” de tal manera, por lo que dijo buscarán que  algún delegado de dependencia federal o en su defecto el gobernador le de  una pronta solución a su problema.

redaccion

México crecerá 5% en 2010: Banxico

Previous article

Recibirá Duarte de Ochoa un Estado muy golpeado por la contingencia: Evangélicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local