Nacional

Calderón celebra 4 años de gobierno y 10 años del PAN en los Pinos

0

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó este domingo su llegada al poder, en el cuarto año de gobierno, así como los 10 años del PAN en Los Pinos, en un evento celebrado en el Auditoria Nacional.

En un mensaje en vivo con motivo del encuentro ciudadano, por sus 4 años de gobierno, el mandatario expuso el avance de programas en su administración, en donde destacó «la década de la salud», prioridad de su decálogo, con una extensa cobertura, «hoy 93 millones de mexicanos tienen acceso a la salud», afirmó.

Por otra parte, abordó el tema económico: «Una economia estable le puede dar más oportunidades a la gente», resaltó el Presidente. Tenemos 286 mil empleos más. Asimismo, se congratuló de lograrse también una mejor calidad de vida, al alcance de cada vez más mexicanos.

Tras saludar a líderes de organizaciones campesinas presentes, aseguró que el campo tiene más oportunidades, así en el 2010 se contó con una inversión presupuestal es de 270 mil mdp. «Hoy el campo mexicano esta trabajando y está alcanzando cosechas récord y un producto interno bruto más fuerte».

Ante un auditorio lleno, con la asistencia de militantes panistas, líderes gremiales, familiares e invitados especiales, resaltó la promoción en Turismo, el cual, a pesar del deterioro de su imagen por la violencia, México esta recibiendo 15% más turistas que el año pasado. «El turismo sigue representando fuerte ingreso», agregó.

Por otra parte, el Ejecutivo federal, tocó el tema ecológico y abogó por el equilibrio forestal, «que por cada hectárea que se pierda, haya otra, y que en el futuro se detenga la deforestación… queremos un México que nos dure para siempre muchos, cientos, miles de años más», exaltó.

Sobre el tema del agua, señaló que en el pasado ésta no se limpiaba y los ríos se convertían en verdaderos drenajes, en el año 2000 sólo se trataba el 20% del agua residual del pais, en tanto, hoy existen más de 400 plantas de tratamiento y se espera que para el 2012 se llegue a la meta, al tratar el 60% del agua residual, para ser reutilizada.

Asimismo, destacó el combate al narcotráfico e insistió en que «seguiremos enfrentando con toda la fuerza a la delincuencia organizada».

A lo largo de décadas construimos una democracia, prosiguió el Presidente, «que costó burla, opresión y corrupción, pero hoy la hemos conquistado… hoy contamos con una democracia con la que disfrutamos plenamente de nuestros derechos». Y es por eso que actualmente existe libertad de organización y de expresión, puntualizó.

De esta forma, Calderón hizo mención entre otros temas, de la inversión en la infraestructura carretera, en el campo, los programas de salud, la economía, la lucha contra la delincuencia organizada y el tema ambiental, de cara a la cumbre contra el cambio climático que arrancará este lunes en Cancún.

redaccion

Cronología de una semana de violencia en Río de Janeiro

Previous article

La boda de Peña Nieto y la “Gaviota” Angélica Rivera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional