EstatalPrincipal

Cero pago de tenencia a partir de enero del 2011

0

 ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  El gobernador Fidel Herrera Beltrán, confirmó la extinción total del pago de tenencia vehicular a partir de enero del 2011 al señalar que esta ha sido subsidiada en el presupuesto que en concordancia con el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, esta a disposición del congreso donde dijo comparecerá este viernes.

Después de haber inaugurado la primer tienda abierta en Veracruz, de autos de carros eléctricos, el mandatario dijo, “Desde luego ya no pagaremos tenencia porque esa la hemos procurado subsidiar en el presupuesto que ya en concordancia con el doctor Javier Duarte de Ochoa está a disposición del congreso, que tendré que ir a explicar al congreso de Veracruz este próximo viernes”.

Señaló que los vehículos eléctricos que están saliendo al mercado y que generan menos contaminación, también estarán exentos del impuesto de producción y servicios ya que no utilizan combustible.
Los directivos de Zilent reconocieron los esfuerzos del gobierno del estado y del DIF estatal que a través de sus programas como “Tu Decides”  contribuyen a proteger y preservar al ambiente.

Esta empresa mexicana Zilent cuenta con 8 tiendas en el país, los vehículos eléctricos tienen capacidad para rendir 100 kilómetros por cada carga de energía eléctrica. El costo por Kilowatt de consumo es apenas de 66 centavos y representa menos del 10% de gasolina.

El director general Haussein Carlos Take Coussirat detalló que “es una auto 100% ecológico le ahorramos al medio ambiente 9 toneladas de bióxido de carbono al año con un coche ¿cuál es su rendimiento, cuanto requiere cargarse? Requiere cargar de 6 a 8 horas en la noche si esta totalmente vacío”.

La empresa le obsequió al gobernador de Veracruz un vehículo eléctrico, el cual abordo y se retiró conduciendo de la tienda acompañado de los directos de Zilent.

redaccion

La Comer emitirá deuda por 19,000 mdp

Previous article

Santana dijo que Pumas tiene menos que perder que Rayados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal